domingo, 24 de junio de 2012

15. "GRADISCA D`ISONZO-LJUBJANA (ESLOVENIA)"

16 de mayo de 2008. 132 km, 18,72 km/h, 1144 mt desnivel. He salido a las 8:05 h con amenaza de lluvia en el horizonte pero he tenido suerte, no ha caido ni una gota. En 12 km estaba en la frontera de Eslovenia, como entras directamente por la autopista, he salido en cuanto he podido. Eslovenia es "un país de postal", montañas a izquierda y derecha, distintas tonalidades de verdes, olor de hierba reciente cortada, un disfrute para los sentidos. Montaña tiene y mucha, de repente me he encontrado con un puerto de 14 km, con rampas de un 8% de desnivel, subiendo de 100 a 600 metros. En la llegaba a Ljubjana he recibido una gran sorpresa, circulaba por el carril bici y alguien que venía por detrás dice con acento eslavo "buenas tardes, amigo", me vuelvo sorprendido y veo un chico en bicicleta de carretera, Leon Palčar, un joven esloveno, apasionado de los viajes en bicicleta, y me llevó hasta el hostel de la ciudad, me acompañó a cenar la comida típica de la ciudad e hizo de guía, mejor imposible. Leon tiene 24 años, en sus piernas lleva viajes como "Amsterdam- Ljubljana en bicicleta", ademas de hacer el camino de Santiago y recorrer durante 6 semanas España y Francia, 4300 km, subiendo puertos como el Marie Blanc, Aspen, Tourmalet, sin comentarios. Me invitó a cenar y además el sábado, hemos quedado a las 8:00 para salir de la ciudad y acompañarme unos km, una persona genial, deportista, sano, alegre, por eso esta etapa va dedica a él, además voy a bautizar a la bicicleta con su nombre, "Leon", "thanks my friend".

  

 



1 comentario:

  1. Anónimo Blas dijo...

    Me alegro de que ya entres en los Balcanes; de ahí a Asia ya queda menos... Pronto pasarás de un continente a otro. Y en cuanto pases de continente lo de Pekín lo verás más cerca...
    Es una suerte encontrar a personas tan hospitalarias, que te abren las puertas de su ciudad, como León. ¡Animo y que disfrutes! Tambien disfrutamos mucho con tus comentarios..

    17 de mayo de 2008 09:13
    Suprimir
    Anónimo tropical dijo...

    Hola Dieguito,

    Un día sin entrar y da gusto sentir esa satisfacción que transmites. Nos estás haciendo disfrutar de esta aventura, sus paisajes, sus ciudades, sus gentes a todos los que entramos aquí a darte ánimos y a que sigas contándonos cosas.

    Un abrazo campeón.
    Fdo. la del zumo espitoso, jaja

    17 de mayo de 2008 10:11
    Suprimir
    Blogger javi dijo...

    Dieguito, me parece que tendrías que aclarar que tu teclado esloveno no tiene eñes ni acentos.
    ¿O has olvidado -de tanto pedalear-que en el seminario te quitaban un punto(sobre 10)por cada falta?

    Y que dices ¿Que León hablaba castellano? ¿Como es eso?

    Animo campeón! Un abrazo de Marta y Javi desde Terrassa!

    17 de mayo de 2008 10:15
    Suprimir
    Anónimo Ana y Alex dijo...

    Hola Diego!!!Campeón!!!
    Nos está encantando tu aventura y con tus comentarios diarios vivimos tus experiencias casi tan intensamente como tú, aunque nos encantaria poder estar ahi contigo y disfrutarlo como lo estás haciendo.
    Te deseamos que todo te vaya como hasta ahora y que disfrutes cada instante, ánimo Diego!! que ya queda menos para la meta.
    Un besazo enorme desde Zaragoza.

    17 de mayo de 2008 11:29
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Animo, VALERON

    ResponderEliminar