viernes, 15 de junio de 2012

59. ALMALIQ-ANGREN"

14 de julio de 2008. 49 km/h, 18,99 km/h, 464 mt de desnivel. He salido a las 8:30 h, calor intenso desde las primera horas de la manana, tenia pensado hacer una etapa corta y poder actualizar mi blog, pero he aprovechado el rato del mediodia para hacerlo, asi que quizas continue unos km mas. Veo las montanas cerca, desde manana no hay tregua, tengo localizados el pico Lenin y el Muztangata, pasare muy cerca de ellos. En tres dias estare en Osh, Kirguistan, alli mas tramites burocraticos para cruzar a China, hay varias opciones, ir por el paso de Torugart, mas alejado pero suele estar abierto a los extranjeros, o por Irkeshtam, en teoria cerrado a los extrajeros pero mas cerca, descansare en Osh y buscare informacion. Mientras actualizaba el blog a llegado un senor, queria que me quedara a cenar y dormir en su casa, nada mejor para conocer su cultura, he aceptado, hemos pasado un gran velada y eso que tienen un nino que es un terremoto, esta etapa va dedicada a esta familia uzbeka y a su hospitalidad.

  

3 comentarios:

  1. Puyu dijo...

    Ánimo Diego!!. Es increible lo que has hecho hasta ahora. Estás en el muro de la maratón, en lo más duro. Sigue luchando y cuídate mucho.

    Mucha suerte. Un abrazo fuerte.

    14 de julio de 2008 07:41
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Hola Cucu, me alegra un montón que hayas podido pedalear de nuevo. Tomaste la decisión correcta, seguro. Mucha gente por Belchite me preguntó por ti, la verdad es que sorprende la cantidad de personas que conocen tu hazaña. Sigue manteniéndonos informados, se agradece. Cuídate mucho, un fuerte abrazo, El Pelos.

    14 de julio de 2008 09:57
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    hola Diego, como me alegro de leerte que tienes localizados el pico Lenin y el Muztangata eso significa que estás otra vez lanzado y nosotros (por todos) ilusionados contigo y desde aquí transmitiendote todas nuestras fuerzas y animo.
    Eres todo un ejemplo. BUEN CAMINO
    AlbertoT.

    14 de julio de 2008 10:18
    Suprimir
    Anónimo Antonio y PIli dijo...

    ¡Animo campeon!
    El sábado estubimos comentando con Ana tu viaje y queremos mandarte mucho animo para llevar a puerto tu apasionante aventura.
    Porque aunque estos últimos días hayas tenido contratiempos sabemos que son pecata minuta para tu cometido.
    Cuida mucho tu estado físico, pues como bien sabes es tu fuente de energía para llegar a buen puerto.
    Cuando hace falta como ya te han dicho muy sabiamente, quieto en la mata, no importa lo que cueste llegar.
    Nuestro sentir es el de que consigas con éxito tu maravilloso sueño.
    BUEN CAMINO DIEGO.
    Antonio,Pili,Ana y Alex.

    14 de julio de 2008 10:20
    Suprimir
    Anónimo Fernando, desde Cádiz dijo...

    Diego:

    Entiendo que la decisión de volar a Tashkent haya sido difícil para un gran deportista como tú eres; pero realmente no tenías otra solución. Para evitar Turkmenistán deberías haber ido por Rumanía, Ucrania, Rusia y Kazajistán, pero probablemente eso tampoco te habría evitado coger trenes, como han tenido que hacer los cicloturistas franceses del grupo que va a Pekín siguiendo ese itinerario (www.ffct.org) y viajan con todos los medios materiales necesarios. La otra solución, bordear Turkmenistán por el sur a través de Afganistán, es mejor no mencionarla.

    Piensa que estás pasando lo peor. Leyendo el blog de los franceses, parece que China va a ser un paraíso lleno de tranquilidad y amable con el visitante.

    No te preocupes demasiado si ves que el tiempo corre y no es posible alcanzar Pekín antes del fin de las Olimpiadas. Lo que estás haciendo y consiguiendo es una proeza digna de una medalla de oro. Disfruta de cada momento y no olvides que somos muchos los que te acompañamos con el pensamiento y disfrutamos y sufrimos contigo al leer tus crónicas.

    Ánimo y sigue así.

    14 de julio de 2008 13:55

    ResponderEliminar
  2. leonardo dijo...

    hola Diego , mala suerte no poder esperar ese visado y tener que bajar de la bici.
    He leido un blog de unos mochileros que hacian autostop y pasaron el paso de irkeshtan el año pasado , tambien paso por ahí un argentino . espero que se pueda pasar por ahi hacia kashgar
    suerte
    leonardo

    14 de julio de 2008 14:07
    Suprimir
    Anónimo mary dijo...

    Hola Diego,me alegro mucho que estes de nuevo pedaleando.
    A nuestro chaval del Somontano no lo para cualquiera.
    Sabemos que en muchas de tus etapas sufres mucho,como la ultima que nos has contado, Desde Barbastro te mandamos un empujoncito de apoyo que me imagino que ni tu mismo te puedes imaginar lo que tienes liado por aqui.
    Como te dije la ultima vez eres un super heroe y eso lo tenemos todos muy claro.
    Suerte valiente

    14 de julio de 2008 14:59
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Admirable Diego: el problema burocrático que te ha impedido hacer toda la ruta en bici no quita mérito a tu empeño y tesón. Muchos te seguimos considerando un valiente y un gran hombre, que va en bici de Zaragoza a Pekín, si bien un viaje "con alcorce", por imperativo legal..

    14 de julio de 2008 15:07
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    ¡Bravo, Diego! Otra vez en ruta y te adivino con gran entusiasmo nuevamente. ¿Ves como tu decisión fué acertada?

    Me alegro de que pasaras por Samarkanda.

    Otra vez el estómago dándote la lata.Toma algún medicamento y come arroz (pero sin especias, si es posible). Essperamos que ya estés mejor en estos momentos.

    Te queremos y estamos preocupados por tí. Vuelvo a mi recomendación favorita : ¡CUIDADOOOO!.

    Desde Tenerife, los Diegoadictos de siempre, que te enviamos un fuerte abrazo.

    Gloria, Sergio, Nuria y los niños.

    14 de julio de 2008 15:49
    Suprimir
    Blogger ganesha dijo...

    YA ESTAS LLEGANDO!!
    POCO A POCO TE ACERCAS A LA META Y TE "ENRIQUECES" CON LAS EXPERIENCIAS QUE VIVISTE/VIVES Y VIVIRAS EN ESTE VIAJE, QUE MAS QUE UN VIAJE , ES UNA EPOPEYA.

    FUERZA Y PA DELANTE !

    14 de julio de 2008 19:13
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Venga Diego ya queda poco!! admiro tu fuerza y te mando ánimos.
    Nuria I.

    14 de julio de 2008 23:31
    Suprimir
    Anónimo LA SECRETARIA dijo...

    HOLA DIEGO¡
    TUS CHICOS DE LA SECRETARIA DEL "MARTINEZ VARGAS" SIGUEN TUS ANDADAS (A PESAR DE NUESTRO DURO MES DE MATRICULACIÓN).
    ES UNA PENA LO QUE TE HA PASADO CON TANTOS DIAS DE DESCANSO Y EL TENER QUE COGER UN AVIÓN, PERO BUENO, AHORA YA OLVIDA ESO, Y PIENSA EN LO QUE TE QUEDA Y QUE YA FALTA POCO PARA TU META. SABEMOS QUE LO HAS PASADO MAL Y ES DURO QUE SE TE GIREN LOS PLANES PERO COMO BIEN DEBES DE SABER, PIENSA EN POSITIVO Y QUE AQUI NOS TIENES SIGUIENDO TUS ETAPAS Y TIENES NUESTRO APOYO.
    CUIDATE MUCHO Y MUCHO ANIMO PARA LO QUE TE QUEDA.

    15 de julio de 2008 00:38

    ResponderEliminar
  3. info dijo...

    mucho ánimo Diego, no te imaginas la gente que te sigue y todo lo que estas consiguiendo, eres un campeón. No desesperes porque lo que estas haciendo es increible. Hay mucha gente que esta pedaleando contigo desde Barbastro, Zaragoza...
    Animo y ya queda menos.
    Kike y Maria

    15 de julio de 2008 02:28
    Suprimir
    Blogger Rafa dijo...

    Un fuerte abrazo desde Ainsa, donde se venden muy bien los zapatos.
    La gesta que estas realizando es digna de admiración.Es peor combatir en soledad contra la burocracia que contra los elementos de la ruta.
    Animo, corage y DESPERTA FERRO.

    15 de julio de 2008 04:22
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    diego, soy daniel gibanel. me preguntaba como te iria en tu super viaje!!y buske tu pagina para ver por donde estabas y haber como te iva. e leido alguna ruta de las tuyas y e visto todas las fotos..me parece todo impresionante. desde aki te mando fuerzas para ke consigas tu meta. ara ke me se tu pagina ire mirando como te va el viaje y tus progresos. espero ke todo vaya bien, cuidate, DANI

    15 de julio de 2008 07:33
    Suprimir
    Anónimo José Masgrau dijo...

    Mucho ánimo Diego, cada día estás más cerca de tu objetivo final, todos los amantes del deporte de Barbastro estamos contigo y muy orgullosos de tí. Ten por seguro que los incrédulos y escépticos con tu aventura también estarán contigo y tan orgullosos como nosotros cuando en Agosto culmines tu aventura entrando en tu bicicleta ¡¡¡¡¡ por las calles de Pekín!!!!!!
    Qué lejos empieza a quedar aquel jueves 1 de mayo en Barbastro a las 7 de la mañana, será para todos los amigos que tuvimos el honor y el privilegio de acompañarte un magnífico recuerdo de tu gesta deportiva.
    Sigue tan fuerte como hasta ahora y que las personas que vayas encontrando en el camino te ayuden, siento el robo de tus guantes ,tendrás que intentar localizar algunos que te puedan hacer un papel similar.
    Un abrazo fuerte!!!!
    José Masgrau

    15 de julio de 2008 10:28
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Animo, VALERON

    ResponderEliminar