jueves, 14 de junio de 2012

71. "YITUAN-AKSU"

27 de julio de 2008. 69 km, 18,25 km/h, 133 mt desnivel. A las 8:00 h estaba pedaleando pero no estoy durmiendo bien, las tripas estan muy revueltas, noto un cansancio acumulado considerable y sólo ha faltado que al pasar por un peaje de autopista, estando el semáforo verde, se ha bajado la barrera, ha impactado en mi espalda y al bajar la cabeza, mi nariz ha chocado con violencia contra el manillar o los cuernos de la bici, no lo se, pero he empezado a sangrar con intensidad, he tenido que tumbarme en el suelo, me mareaba, casi pierdo el conocimiento, han venido a mi auxilio los sanitarios del lugar, allí he estado recuperándome, no tengo nada roto. Después de este incidente, he decidio hacer una etapa corta, dormir y descansar en un hotel, y he tenido suerte, conforme llegaba a Aksu, una tormenta ha descargado con intensidad, lo único que me hubiera faltado para tener un déa completo. Estoy perdiendo bastantes kilos, no como con normalidad y me esperan las etapas más duras, mañana quiero hacer 235 km, no se si podré pero lo intentaré, Pekín está muy lejos. Las señales de tráfico están en chino y en uigur, imposible de entender, el mapa que llevo esta en inglés y en chino, así puedo comprender el nombre de las ciudades. Etapa dedicada a Topeak y Goka, gracias por vuestra ayuda.
 
  

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Animo Diego que solo son gases, cuatro pedos y palante. Cuando llegues a Pequín ya te darás un homenaje: un chuletón de bufalo a la piedra (por ejemplo), o quizás algún producto regional como grillos gratinados a las frutas del bosque regado con un vinito de la tierra de esos que llevan un "cuco" dentro. ¿No se te hace la boca agua?
    En cuanto a lo de la nariz, si llegas a tener una como la mia....partes el manillar, fijo. MIRALO POR EL LADO POSITIVO.
    Fuerza y honor capitan....

    Marcos de Monzon

    27 de julio de 2008 06:53
    Suprimir
    Blogger helen dijo...

    Venga Diego que ya queda menos de un mes! esto es pan comido, desde aquí te empujamos y mandamos energía positiva para que lo consigas muy pronto! Ánimo!
    Helen Sabi

    27 de julio de 2008 09:45
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Animoooo, somos muchos los que te seguimos cada dia y aprendemos un poquito contigo de ese maravilloso viaje, cuidate mucho.

    27 de julio de 2008 14:06
    Suprimir
    Blogger ganesha dijo...

    tu angel de la guarda te esta protegiendo.
    vas a llegar contra viento y marea!

    lastima que no encuentres amabilidad en estas etapas, pero ...
    son cosas que pasan ...


    FUERZA Y PA DELANTE!

    27 de julio de 2008 16:25
    Suprimir
    Blogger ganesha dijo...

    yo pensaba que en IRAN serian hostiles y resulta que no fue asi, y al reves pense que en CHINA serian amables y no , eso que sos europeo y que estas en epoca de las OLIMPIADAS.
    De seguro mas adelante encontraras gente que te brindara una mano.
    LA foto de la nariz es graciosa y los palitos la verdad no tengo idea de como se manejan, no llevas tenedor y cuchillo??

    27 de julio de 2008 16:29
    Suprimir
    Anónimo Peyu dijo...

    Leo tus aventuras desde el principio, me impresiona mogollon, tienes todo mi respeto!
    Animo que has hecho la mayor parte del recorrido, y como dice Marcos arriba, en Pekin te daras un homenaje muy bien merecido !!!

    27 de julio de 2008 16:50
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    HOLA DIEGO
    ME ALEGRO QUE HAYAS ELEGIDO EL NORTE PORQUE SEGURO QUE TE GUSTARA MAS A TI PORQUE ERES BASTANTE MONTEÑERO TENGO ENTENDIDO , SI QUE A DISFRUTAR DE LAS TEMPERATURAS Y PAISAJES QUE VERAS.
    TU SIGUE ASI QUE VAS MUY BIEN , AUN QUEDA UN POCO PERO COMPARANDO CON LO QUE YA LLEVAS ACUMULADO EN ESAS PIERNAS ^NA DE NA ^ ( QUE MAJETA QUE SOY DIRAS , SI LOS TUVIERA QUE HACER ELLA CON LO CANSADO QUE ESTOY).
    BUENO CHIQUETE A SEGUIR BIEN , MEDICATE SI HACE FALTA , CUIDATE LA NARIZ Y SIGUE CON ANIMOS HASTA PEKIN.
    CHAO.
    SILVIA

    28 de julio de 2008 00:29
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Ánimo!!!

    desde Tenerife

    28 de julio de 2008 02:15
    Suprimir
    Anónimo Jaume dijo...

    sabeses lo que significa "taklamakan"? significa "si vas,no volverás". así que cuidado con el desierto y paciencia con los chinos.ánimo!

    28 de julio de 2008 04:06
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Aupa Diego! No hay batalla que se gane sin heridos y esa cicatriz te otorga, si cabe, un aire más heroico todavia comparable a los gladiadores romanos en veriòn española. Lo que te queda, en relación con lo hecho no es nada, así que un par de pedaladas y a disfrutar de la azaña

    Animo "león": Lleva a tu piloto hasta la meta y no te dejes pegar más cabezazos...

    Un abrazo. quique

    ResponderEliminar
  2. Anónimo dijo...

    Diego, eres una maquina,
    leo el blog casi todos los dias, te envie un mensaje hace dias pero no se porque no llego. ¿Quien te iba a decir aquel dia en la Vall Fosca que la rodilla te dijo vale que tan pronto ibas a hacer algo tan grande?. Animo que lo tienes "chupao", yo estoy seguro de que lo conseguiras, ademas de unas buenas piernas tienes una cabeza fuerte, de mountain admirable. Un abrazo mio y un beso de Mariajo, nos vemos...Sergio Plaza

    28 de julio de 2008 07:33
    Suprimir
    Blogger ciberaulasanblas dijo...

    Cuídate, tanto el golpe de la espalda como el "roto" de la nariz y me parece una etapa demasiado larga los 235 km que pones piensas hacer.
    Te tenía olvidado, pero ayer día 27 de Julio, Carlos Sastre gano el Tour de Francia y me ocordé de tu viaje en bicicleta.
    RECUERDA cuando llegues a PEKIN enviarte un sobre tradicional con un sello de correos alusivo a las OLIMPIADAS de Beijing y matasellos de los juegos.
    Móntatelo como Dios te de a entender, pero puede ser un recuerdo interesante, aunque supongo que los tendrás mejores.
    Ánimo, desde el corazón del Barrio de San Pablo, EXPO ZARAGOZA 2008. Saludos Félix

    28 de julio de 2008 10:42
    Suprimir
    Blogger Isabel y Edu dijo...

    DIEGUITO!!!!!
    Muchos ánimos que vas fenomenal!!!! Sobre todo no te desanimes que aunque veas Pekín muy lejos piensa que Zaragoza lo está muchísimo más!!!!!! que sólo te queda un mesecito completar tu reto!!!!
    Desde aquí te enviamos un empujoncito más, cuando te sientas cansado piensa que tienes a muchos amigos detrás empujándote la bici!!! Jeje, no estaría nada mal en algunos momentos que esta ayuda fuese física en vez de mental!!!!
    ÁNIMO CAMPEÓN Y DISFRUTA DE LAS MARAVILLOSAS VISTAS DE LAS MONTAÑAS!!!

    28 de julio de 2008 13:30
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Hola Dieguete,

    Lo de la nariz queda de cojon para el proyecto, ardor guerrero...
    Te mandamos fuerzetas de Barbastro y un poco de fortasec.
    Besosssssssssssssssssss en la napia.

    Nico, Silvi y Joaquín

    28 de julio de 2008 14:40
    Suprimir
    Blogger beatriz dijo...

    Animo Diego, desde el principio intento seguir al dia tus experiencias; admiro tu continuidad, ya falta poco...parece mentira era ayer cuando jugábamos por las escaleras de casa...AUPA DIEGUÍN!!!!, muchos besos desde tu tierra de toda nuestra familia

    29 de julio de 2008 03:23
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Impresionante. Despues del camino recorrido y del cansancio que debes llevar acumulado, te marcas etapas larguisimas de mas de 200kms. Simplemente, impresionante.
    Estas demostrando, que en ti hay algo superior al resto. De nuevo mi admiracion por lo que haces, de un simple aficionado a la bici los fines de semana.
    Por lo de la nariz, no te preocupes, son heridas de guerra que van a marcar la historia. Porque no hay duda que estas haciendo historia chaval.
    Mucho animo, que Pekin tampoco te queda ya tan lejos.
    Rafa, Tortosa.

    29 de julio de 2008 03:36
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Animo, VALERON

    31 de julio de 2008 09:12

    ResponderEliminar