domingo, 24 de junio de 2012

23. "DELIGRAD-PIROT"

24 de mayo de 2008. 125 km, 19.47 km/h, 750 mt desnivel. Cena, descanso y desayuno con leche de vaca recién ordeñada, que más se puede pedir, que bien lo he pasado con esta familia, abuelos, padres, hijos e invitados sentados juntos a la mesa, conversación variada, Milosh de traductor, cultura de Serbia, guerra de los Balcanes, Kosovo, idioma serbio (esas letras que para mi eran ruso, pues no, es Serbio, muy parecido al ruso), la cuestión que a las 11:20 he empezado a pedalear, Milosh me ha acompañado con su bici 15 km y luego me ha dejado, he llegado a Nis, una nube terriblemente grande y negra seguía mis pasos, cuando paraba dejaba caer unas gotas así que me ponía en marcha otra vez. Cuando he visto que no había nubes, he parado a comer, una ensalada serbia (tomate, pepino, cebolla y queso fresco de cabra rallado, todo cortado muy fino), riquísima, además, en lugar de tener plancha donde freír las hamburguesas tienen lo mismo pero con brasas y te hacen unas hamburguesas que quitan los sentidos. He llegado tarde a Pirot, casi anochecía pero estoy a 28 km de Bulgaria, todos me han advertido que roban mucho así que tendré que ir con cuidado. Etapa dedicada a mi Ana, aunque repite, hoy es su cumpleaños, muchas felicidades.
 

6 comentarios:

  1. Anónimo Anónimo dijo...

    Hola campeón. De vuelta de un viaje por Turquía, aquí en Pirot viví la hospitalidad de una familia Serbia (antes Yugoslava) hace ya 21 años. Parece mentira cómo te lo dan todo, de corazón y sin esperar nada a cambio. Y eso que yo iba con una BMW 1.000c.c y para ellos debía ser rico (no les expliqué la de letras que me quedaban por pagar).

    Pero hablando de tí, llevas 10 días non stop, 1.250 Km. y 6.700 mts. de desnivel acumulado, 3.000 de los cuales en los últimos 3 días... y dices que te has sentido "roto" varias veces.
    Amigo, eres grande, muy grande... pero de carne y hueso. Creo que ya te mereces ese día de descanso. las piernas y sobretodo el coco te lo agradecerán.
    Y mientras leo tu crónica, sonrio y pienso "sí senyor, amb dos collons".
    Powershot.

    24 de mayo de 2008 17:00
    Suprimir
    Anónimo unjubilado dijo...

    Lo primero felicidades a Ana.
    Después, ten cuidado con la bici y todo tu equipo, procura dejarlo en algún sitio seguro.
    Sabías que muchos blogs empiezan a hacerse eco de tus noticias?
    No estás solo, nos tienes a muchos siguiendo tus pasos, aunque no te dejen comentarios.
    ¡Oye y no nos podrías enviar una de esas hamburguesas?
    Saludos.

    25 de mayo de 2008 00:56
    Suprimir
    Anónimo silvia dijo...

    Diego guapo !!! ánimo que lo estás haciendo muy bien, cuanta mágia en esta aventura ....
    Besos.

    25 de mayo de 2008 01:21
    Suprimir
    Blogger TOÑO dijo...

    HOLA DIEGO!!! A ver si este comentario sé colgarlo!!
    TE SIGO TODOS LOS DÍAS... NOS TIENES ENGANCHADOS, con tus crónicas nos transportas a todos los lugares que atraviesas y disfrutamos a diario de tus sensaciones y vivencias.
    Ayer hicimos la Puertos de Ribagorza, muy bien todo, pero hoy cansados de la paliza.
    Sigue así diego que vas de maravilla, pero acuérdate de protegerte bien las rodillas del agua y del frío, y disfruta cada pedalada, pensando que todos tiramos de tu bici!!
    Un fuerte abrazo, Toño Escartín.

    25 de mayo de 2008 02:00
    Suprimir
    Anónimo Cote dijo...

    Eh Cucu!,
    Que no decaiga, hombre, a ver si con la cantidad que te seguimos conseguimos que las colinas esas sean menos pesadas. Tienes la suerte de estar constatando que hay gente maravillosa en todas partes, quedate con eso y no con esa nube puñetera que te persigue (que si se precia, le tiramos un cohete desde aqui para espantarla!).
    Oye, siempre cuelgas tu las cronicas o si no hay internet, las "relatas" y te las cuelgan? Es que esto de tenernos 3 días sin ellas... nos has mal-acostumbrado nene.
    Y ese descanso para cuando?
    Un besote.

    25 de mayo de 2008 02:57

    ResponderEliminar
  2. Luis Calvo dijo...

    Sigue pedaleando con ganas y ánimo. desde Barbastro de Luis, Ofelia y Carmen

    25 de mayo de 2008 06:06
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Seguimos con gran interés tu crónica diaria de TU GRAN VIAJE A LO DESCONOCIDO. Es una experiencia maravillosa que nunca olvidarás, ni a las personas estupendas que vas conociendo en tu camino. Sigue con la moral tan alta como hasta ahora y disfruta de los resultados de tu esfuerzo. Cuídate mucho. Te queremos. Gloria (hoy escribo yo),
    Sergio, Nuria y los niños.

    25 de mayo de 2008 06:43
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    hola cucu,

    soy sonia,aqui estamos con marina(una de las sobrinas del chicot)leyendo tus ultimas etapas y mirando las super fotos que sacas. qué tal las fresas?te las comiste todas?
    tambien estamos con la madre del chicot y me dice que en el autobus que les llevaron a portugal(donde pasaron una semana) se comentó tu aventura...
    asi que como lo ves ahora en vez de hablar del tiempo hablan de algo mucho mas interesante....tu aventura..
    veo que te has afeitado , y estas mucho mas guapo asi porque encima un poco mas y ni siquiera te hubiera podido reconocer ana....
    veo que has sacado mas fotos de animalitos. asi me gusta...sigue asi.
    bueno que te vaya todo igual de bien hasta china y si te entra un poco de bajon piensa que te queremos mucho y que pensamos mucho en ti

    un abrazo muy fuerte de todos desde la torre pepin

    25 de mayo de 2008 07:40
    Suprimir
    Blogger quique dijo...

    Animo Diego, que te estás portando como un león!(sobre todo por esas barbas zarrapatrosas) Has elegido la mejor época porque por aquí no para de llover. Ayer hice mi último Gallinero con nieve, piedra y mucha lluvia, pero qué te voy a contar...Saludos,- QUIQUE
    P.D. gracias en bulgaro se dice "blagodarian"(x si te sirve)

    25 de mayo de 2008 08:02
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Buen día "DIEGO PEDALES". Lo primero : ANIMOOOOOOOOO! Te sigo todos los días desde cerca de las Fuentes de San Francisco y ya me tenias un poco mosca por un par de días sin noticias tuyas; me alegro que siga todo bien; que continue tu suerte con la gente "buena" que te esta ayudando en los momentos mas dificiles... No dejes que te coma la cabeza y p'alante; aunque ya llevas bastantes días pedalenado y si encuentras un buen sitio para descansar, aprovechalo un par de dias para recuperar fuerzas de vedad, comer y beber bien etc., ten en cuenta que cuanto mas al este...menos posibilidades. Que el tiempo, las fuerzas y la suerte te acompañen.
    Un empujon desde el barrio de San Francisco

    25 de mayo de 2008 08:25
    Suprimir
    Anónimo Toupeiro dijo...

    Espero que pases desapercibido a los cacos bulgaros.
    Animos desde Galicia de parte de un globero que hace también 12.000 km pedaleando sin problemas...pero en 2 años. jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo dijo...

    Diego eres un fenomeno,como te dije en su momento,tras aquellas primeras escapadas de la infancia al Junquillo,Barasona,Alquezar...Sabia que llegarias lejos,pero joder,te has pasado de frenada tio.Ahora ya en serio,sigue asi Diego es una pasada lo que estas logrando,desde casa te empujamos todos.Un abrazo muy fuerte y animo campeon.A por cierto con un par... de piernas,claro.
    Arturo.

    25 de mayo de 2008 11:24
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    animos, ya queda no menos, si no mucho menos.

    "Aprende a vivir y sabrás morir bien".

    Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

    uge-barcelona

    25 de mayo de 2008 13:07
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Venga Diego, mucho ánimo que sólo quedan 5 días para Estambul. ¡Ánimo campeón!

    Fresona

    25 de mayo de 2008 13:53
    Suprimir
    Blogger CARLOS dijo...

    Hola Diego;
    Nos tenias precupados,despues de varios dias de no tener noticias
    en este blog,parece ser el momento
    oportuno para descansar un dia,quizas Sofia o antes,mejor una
    ciudad grande antes de llegar a Estambul.
    Es posible que no sea bueno llegar
    tan tarde a las ciudades,te puede coincidir la noche y esto ya es mas complicado,
    animo y ya nos explicaras las
    dificultades para poner al dia el blog.

    25 de mayo de 2008 14:24
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Diego, no sé cuántos te seguimos desde Barbastro pero seguro que muchos. Nos estás dando una lección a todos en muchos aspectos: Tu capacidad de soñar, tu fuerza de voluntad, tu capacidad de relacionarte con la gente y demostrar que en el mundo hay más gente buena que mala, el hecho de mostrarnos cómo tener cosas no es tan importante pues tú con muy poco de material y todo de espiritual estás cruzando medio mundo.

    En fin, te escribiría mucho más, pero seguro que es mejor hacerlo cuando ya esté de vuelta.

    Te felicito por ser capaz de ser libre. Te admiro.

    Un ex-partner.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo dijo...

    Bien Diego, yo estuve apagado unos cuantos días, porque, estuve en el puente. Pero, hoy soy otra vez con usted. Cuando puedo ver, usted tuvo mucha molestia, y un momentos buenos también. Así como yo le dije, el lejos usted va al este, el diferente es más grande. La cultura, las personas, la economía. Pienso, que esto será todavía más grande como usted va aún más. Pero, estoy contento que usted está bien. ¡Mi familia le desea espíritu brillante, y mantiene en mi amigo!
    Spomenko

    26 de mayo de 2008 02:01
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    hola diego!

    un petit coucou pour te souhaiter bon courage et pour te féliciter déjà de tout ce chemin parcouru. Je regarde souvent ton blog et je vais continuer à le regarder ; je suis sûre que tu iras jusqu'au bout.
    Lo deje en francés para que no dejes el francés de tanto hablar inglés!
    Léna.

    26 de mayo de 2008 02:04
    Suprimir
    Anónimo Carlos dijo...

    Que tal vas Diego.Soy Carlos Postigo.
    Te llevo leyendo hace días y te veo muy bien, sobre todo no decaigas sicologicamente, piensa en todos los que te seguimos todos los días y asi no te sentirás solo.
    Lo que estás haciendo es una pasada, sigue en tu empeño.Que la salud te acompañe.

    Un abrazo.Fuerza y honor.

    26 de mayo de 2008 02:33
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    nos ha tenido en ascuas....pensabamos que había desaparecido, ánimo y cuidado en Bulgaria.

    alicantino.

    26 de mayo de 2008 03:40
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Oe oe oe oe oe oe...Que ya vas a por otro país. Ni el correcaminos oye.

    26 de mayo de 2008 05:57
    Suprimir
    Anónimo Javi Subias dijo...

    Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo. ¡¡¡¡¡¡Animo Diego!!!!!!!
    Ah! Y felicidades a Ana. Este año he faltado a mi cita, porque se me borró toda la agenda del móvil... apuntado para el proximo.

    26 de mayo de 2008 07:48
    Suprimir
    Anónimo PEQUE dijo...

    Hola cucu ..... espero que todo vaya igual de bien que hasta ahora y es que como nos tiene mal acostumbrados a consultar tu crónica diáría, cuando esta se demora ..... pues la gente se preocupa y nos dejas con la incertidumbre de saber donde estas, si es etapa de descanso, etc .... que debe de tocarte ya, seguro que te vendra muy bien. Imagino que ya has entrado en Bulgaria, sigue como hasta ahora y toma precauciones por esas tierras.
    Un fuerte abrazo de Carla, Berta y Peque

    26 de mayo de 2008 08:49
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    ¡¡Hola Diego!!¡¡Soy la Jessie desde Clermont Ferrand!!
    Te voy siguiendo cada día pero no sabía cómo escribirte. Ayer hablé con Sonia y me dijo que podía mandarte un mensaje poniendo anónimo. ¡¡Entonces aquí estoy via Internet!!
    Es increíble. Veo que disfrutas de cada minuto a pesar de la dificultad. Realizas un sueño y te admiro por eso.
    ¡¡¡¡ÁNIMO!!!!
    Un abrazo desde Francia y que todo te vaya bien
    Jessie

    26 de mayo de 2008 09:22

    ResponderEliminar
  5. Anónimo Amaia dijo...

    Hola Dieguito !!

    Hoy me he acordado mucho de tí; camino a Donosti, he visto a un ciclista también con un carro por detrás a la aventura en solitario...he pensado que así andarías, pero no me ha dado tiempo a bajar la ventanilla del copi y darle ánimos...

    Ana....MUCHAS FELICIDADES !! Aunque con retraso..

    MUXU
    Amaia

    26 de mayo de 2008 09:36
    Suprimir
    Anónimo OMata dijo...

    Venga Dieguito, que las cosas van muy bien. Me encantan tus testimonios anunciando que todavía existe gente buena, humana y desinteresada. Tira p'alante pero no seas cabezón como el otro día.

    26 de mayo de 2008 09:38
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Este sábado dando los diplomas a los participantes de la PR 200 me acordé de tí un montón..., este año te perdono, pero el que viene te quiero aquí como un clavo ¿eh?
    Un besote. Bea.

    26 de mayo de 2008 10:12
    Suprimir
    Anónimo javi dijo...

    Ánimo muchacho!
    Te seguimos cada dia!

    Marta y Javi

    26 de mayo de 2008 13:39
    Suprimir
    Blogger Luis Miguel dijo...

    Eres un ejemplo de los que empezamos con la bici. Ole para tu familia por ser tan comprensiva. Tienes todo el apoyo de un poli de Zaragoza

    26 de mayo de 2008 16:57
    Suprimir
    Anónimo Carlos dijo...

    Que tal Diego.
    Soy Carlos Postigo, sólo decirte que en las fotos se te ve muy bien, sigue en tu empeño y cuida tu salud. Ten cuidado por allí a ver si tu bici les va a gustar demasiado. Una curiosidad, las cubiertas que llevas aguantan más kms. de lo normal? las tendras que cambiar a lo largo del viaje no?

    Lo que estás haciendo es extraordinario, mucha suerte y saludos del equipo Sasa

    27 de mayo de 2008 01:33
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Muchos ánimos Diego!! Es genial todo lo que estás viviendo...
    Te mandamos muchos ánimos y muchas fuerzas!!
    un beso
    Marta/Ricard

    27 de mayo de 2008 06:50
    Suprimir
    Blogger Javier Puit Juste dijo...

    Saludos de otro profe, ;)

    A partir de hoy te iré siguiendo.

    Ánimos!!

    27 de mayo de 2008 11:59
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Hola Diego,
    Seguimos animandote desde Barbastro y nos acordamos mucho de ti. Disfruta a tope.
    Besos,
    Nico, Silvi y Joaquín

    27 de mayo de 2008 13:00
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Hola, Diego!!
    Con lo cansado que debes llegar al final de cada etapa no sé si tendrás fuerzas para leer todos nuestros mensajes de apoyo, pero con sólo ver la cantidad que hay ya te tiene qe dar ánimos!

    Que sepas que nos has enganchado más que cualquier culebrón sudamericano, en cuanto llegamos a casa miramos si habrás dejado noticias nuevas!!

    Animo y no corras demasiado, que aún llegarás antes de tiempo!!

    Marta y Sergio

    ResponderEliminar
  6. Anónimo Anónimo dijo...

    Animo, VALERON

    27 de mayo de 2008 22:53
    Suprimir
    Anónimo José Masgrau dijo...

    Hola Diego te imagino descansando en Edirne por Turquía o igual ya estás en Estambul , ya te nos vas del continente europeo para Asia y parece que fue ayer cuando te despedíamos en Zaragoza el 1 de mayo. Espero que Ana te pueda llevar el repuesto necesario a Estambul y continues tu ruta sin averías importantes pues supongo que los repuestos cada vez serán más dificil de localizar por Asia.
    Te mandamos el abrazo de todos los montañeros que te seguimos cada día desde el Club.Tu aventura es nuestra aventura, tendremos que poner una semana entera de proyecciones de tu viaje en las Jornadas Montañeras de 2008.
    Jose Masgrau.

    28 de mayo de 2008 09:46
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Hello Diego.Ja I was a guest in this family which talk with the husband and decom.Lidija remember me?I am happy is in the beautiful words about my family, but for those who know, and we have people and very sociable, kind and fine.only wars Nedato to go further,us and we are not to guilty. like to have your mail, because I lost it. ... Regards

    30 de mayo de 2009 18:05

    ResponderEliminar