domingo, 24 de junio de 2012

10. "ANDORA-GENOVA"

10 de Mayo de 2008. 119 km, 16,85 km/h, 1342 mt desnivel. He salido a las 8:15 h, un día radiante, Alpes a la derecha, mar a la izquierda y una brisa en la cara que me hacía disfrutar de cada pedalada, he decidido hacer un alto en el camino para bañarme (el agua estaba bastante fría). Despues del baño, todo relajado y sabiendo que estaba cerca de Genova, circulaba por la nacional SS1 "Via Aurelia" directo a Genova cuando encuentro un cartel que indica "strada chiusa", pienso, no puede ser, una nacional cortada??? pues si, no indicaba ningun desvio y preguntando me han indicado que tenía que subir un puerto, han sido sobre 5 km con rampas de mas de un 10%, muy duro salir de 0 metros y llegar a más de 400 metros. En el puerto unos ciclistas italianos me han comentado que lleva 7 meses la carretera cortada y que la "Milan-San Remo" tuvo que pasar por allí. Al llegar a la cima había una carrera de BTT, 24 horas por relevos, espectacular el ambiente. He llegado a Genova con 97 km pero es enorme, no esperaba que fuera tan grande y además me he perdido lo cual ha implicado hacer 20 km más. Esta etapa va dedicada a Jose Luis Lera, por sus consejos y experiencias que me hacen llevar tapadas las rodillas para evitar posibles tendinitis.

 

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Muy bien Diego, lo estas haciendo de maravilla; por aquí estamos abonados a la lluvia.

    Seguimos enganchados...
    Nico, Silvi y Joaquín

    10 de mayo de 2008 14:43
    Suprimir
    Anónimo David-berbegal dijo...

    Buen camino Diego, desde Berbegal te sigo cada dia en tu discurrir y hoy me decido a escribirte porque (ya ves que tonteria), me he ido a emocionar con la anecdota de la Bici de Coppi...el gran idolo de mi padre, lo que daría el por hablar con ese señor al que le regaló la bici...el que vio a Coppi una vez en Barcelona y me hablaba de el como una figura mitica,quasi sagrada, a mi me empezó a llegar el ciclismo escuchando a mi padre contarme como Coppi escapaba, destrozaba a sus rivales en las cumbres del Giro...recuerdos de niñez.

    Sabes,no te envidio tus agujetas,ni tu dolor de culo, pero si esas pequeñas anecdotas que vives y que al fin, son de lo que estamos hechos los humanos, de hecho la vida es una concatenación de anecdotas vividas, pero tu ademas vas a tener muchas comprimidas en 4 meses y con choques culturales diversos, aprovechalo, se esponja, absorbe todo cuanto veas y conozcas, y sigue plasmandolo así de bien y sobre todo guarda para ti, para tu interior lo bueno y lo malo que al final es lo que cuenta.
    Ultreia y seguimos leyendote, no rebres y adelante!!.DAVID

    10 de mayo de 2008 15:42
    Suprimir
    Blogger javi dijo...

    Mira Diego... ya te esperan:
    http://www.eulam.com/html/200804/28/75771.html

    10 de mayo de 2008 16:30
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Hola Diego. Soy el que sonrie y piensa "sí senyor, amb dos collons". Posiblemente, la mayoría de los que estamos siguiendo tu periplo por medio mundo no tengamos nunca la suerte de conocerte en persona. Es por eso que me gustaría, si lo crees oportuno, que pusieras algún toque más personal en tus crónicas diarias. ¿Cantas o tarareas algúna canción? ¿Algún momento de duda o desanimo? ¿Te ha pasado algún coche demasiado cerca? ¿Le has enseñado el dedo? A pesar de que todos estamos contigo, ¿Algún momento de solitud acentuada?...
    Disfruta cada momento que ya te quedan 10 días menos, campeón.
    Un saludo
    Powershot.

    10 de mayo de 2008 17:53
    Suprimir
    Blogger unjubilado dijo...

    No se te ocurra meterte en el barco, que los piratas te pueden enrolar y llegarías muy tarde a Pekín.
    ¿Te imaginas dándole al remo en lugar de a los pedales?
    Un saludo campeón.

    11 de mayo de 2008 01:54
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    estas mas fuerte que el vinagre, animo!emilio

    11 de mayo de 2008 02:25
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Ánimo Diego tu puedes.. Te seguimos desde el 8 de mayo, y vamos a seguir contigo hasta el final.. Muchos ánimos y fuerza para continuar con el mismo ánimo que hasta ahora..

    Un besico desde Zaragoza.

    11 de mayo de 2008 03:53

    ResponderEliminar
  2. Anónimo dijo...

    Sige asi!, ANIMO DIEGITOO! CARIÑOO!! XDD

    ESTAMOS CONTIGO!


    Fdo: Tus alumnos Locos !

    PD. VIVA BARBASTRO, Y VIVA EL IES MARTINEZ VARGAS !!! (aki aciendo publicidad)xDD

    11 de mayo de 2008 04:34
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Nuestro querido aventurero.com, estamos en Castigaleu, Antonio & Maria, Chuso & Sonia. Hoy es fiesta en el pueblo y después de una suculenta comida hemos decidido dedicártela. A tu vuelta haremos otra con Anita.

    Nos acordamos mucho de ti y te tenemos en nuestras oraciones. Que tengas una buena etapa y força al canut, ay no!!! a las "patas".

    Bsos 1000 de ellos y abrazos de ellas o al revés, no se.....ANIMO!!!!

    11 de mayo de 2008 08:34
    Suprimir
    Anónimo rafa dijo...

    Hola, ya te queda menos, je.

    Un inciso sin importancia: al pinchar las fotos siguen pequeñas y no se aprecia bien los detalles, ¿puedes colgarlas más grandes, please?

    Ánimo y a pedalear.

    11 de mayo de 2008 09:03
    Suprimir
    Anónimo galdon dijo...

    hola diego desde que me entere por la radio en el programa de la ser hablar x hablar que llamo tu madre preocupada, no me pierdo tus etapas enserio eres un Crack! jeje ten cuidao x esas tierras y traenos algun regalo!! jeje un abrazo desde jaen

    11 de mayo de 2008 11:41
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    OYE MACHO QUE PASA SIEMPRE DE PLAYITA.

    ¿NO ESTARAS EN PLAYA DE ARO, GIRONA, EN EL CAMPING INTERNACIONAL DE CALONGE?

    ES BROMA, DURO Y AL PEDAL, YA ESTA CASI CHUPAO.

    UGE BARCELONA Y DOS MAS, JEJEJEJE

    11 de mayo de 2008 11:56
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Dieguete, Cagüenelcopondelabaraja, vaya sorpresa, tío. Adelante, todos te apoyamos y te seguimos etapa tras etapa. Vas a coronarte, eso es seguro; y te lo mereces por tu tesón y voluntad.
    Desde Tenerife (y Madrid)Un abrazo, chaval.
    Sergio y parentela. Besos Gloria

    11 de mayo de 2008 15:13
    Suprimir
    OpenID atuca dijo...

    Pues nada, Diego, ánimo en estas duras etapas rompepiernas. ¿Qué tal se porta la burra?, ¿Responde?

    11 de mayo de 2008 15:13
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Mucha suerte en tu aventura!

    11 de mayo de 2008 16:42

    ResponderEliminar
  3. Javi subias dijo...

    Cuando supe que los Reyes Magos no existían, lo que más le dolió fue creer que no había magia en el mundo, pero la primera vez que estuve en el Himalaya y me senté de noche junto a la puerta de mi tienda, vi las estrellas brillar tan cerca y con tanta fuerza, que me di cuenta que este mundo es muchísimo más mágico que cualquiera de sus fantasías o tradiciones. La acción que tu estas realizando me confirma nuevamente la grandeza del hombre y de este mundo. Te deseo la mayor felicidad que sea capaz de imaginar. Ya que la Felicidad es una elección que se puede hacer en cualquier momento y en cualquier lugar, y tu la estas eligiendo y a la vez proporcionando a tanta gente que te valora y te sigue ¡Animo Diego!.

    12 de mayo de 2008 00:31
    Suprimir
    Anónimo VICTOROSA dijo...

    ESEEEEEEEE DIEGOOOOO¡¡¡

    VENGA PAMPEÓN, QUE TU LO VALES. DESDE EL PEQUEÑO INCIDENTE DE LA CÁMARA FOTOGRÁFICA CON LOS ARMARIOS-POLACOS YA MARCABAS MANERAS.
    BINÉFAR ESTÁ CONTIGO, TODA LA PROVINCIA DE HUESCA, ARAGÓN, ESPAÑA, EUROPA... EL MUNDO ENTERO ESTÁ A TU LADO EN CADA PEDALADA DEL CAMINO.
    BESOS DE VICTOR Y ROSA.

    12 de mayo de 2008 01:55
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Buen consejo, sí señor. Las rodillas bien tapadas por si acaso.

    12 de mayo de 2008 02:49
    Suprimir
    Blogger petisquita dijo...

    ¡Ánimo Diegué! y para buena cuenta de no tomar mal por esos mundos de Dios... chiqué.

    Pinpin, Petis y Tole.

    12 de mayo de 2008 02:56
    Suprimir
    Anónimo mar dijo...

    Pero ya estas en Genova?, si acabas de salir, claro como yo no pedaleo.
    Bromas aparte, animo CAMPEÓN!!!!!! que Pekin está a la vuelta de la esquina,un abrazo muy fuerte y seguiremos aqui animandote, un abrazo muy fuerte, Beatriz, Felipe y Mar.

    12 de mayo de 2008 07:54
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Hola!

    He visto tu blog porque trabajé en CONOR y había una noticia sobre tu increible aventura... ERES TODO UN CAMPEÓN.

    Sigue asi, y ojala vaya todo genial.

    un abrazo

    12 de mayo de 2008 09:18
    Suprimir
    Anónimo ALEJANDRO dijo...

    La gota horada la roca, no por su fuerza sino por su constancia y tú sigue a la tuya que ya queda menos para llegar a China. Aunque me tienes en ascuas de cuando vas a descansar...mira que llevas ya muchos dias pedaleando.
    Besos Jani.

    12 de mayo de 2008 09:22
    Suprimir
    Anónimo Raquel dijo...

    Animo, te seguimos desde zaragoza, es emocionante poder seguirte en tu aventura.
    Arriba campeon

    12 de mayo de 2008 10:59
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Diego,podías haberme dicho lo de ta parse las rodillas...!Llevo una semana en el dique seco por la tendinitis que enganché acompañándote en la etapa de Manresa.Cómo nos divierte seguir tus etapas en el bog. a mí en particular me parece que vivo tus anécdotas como si estuviera a tu lado.ANIMO, y recuerda: Resistir es vencer!!!.Tu AMIGO pedrito solana. Un abrazo de los fuertes!

    12 de mayo de 2008 11:48
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Diego,podías haberme dicho lo de ta parse las rodillas...!Llevo una semana en el dique seco por la tendinitis que enganché acompañándote en la etapa de Manresa.Cómo nos divierte seguir tus etapas en el bog. a mí en particular me parece que vivo tus anécdotas como si estuviera a tu lado.ANIMO, y recuerda: Resistir es vencer!!!.Tu AMIGO pedrito solana. Un abrazo de los fuertes!

    12 de mayo de 2008 11:48

    ResponderEliminar