domingo, 24 de junio de 2012

18. "VOLODER-SLAVONSKI BROD"

19 de mayo de 2008, 128 km, 21.08 km/h, 469 mt desnivel. Ha sido un día lleno de sorpresas, me fui a dormir cerca de la 1:00h, hablando con Spomenko y su familia, personas que ceden una parte de su casa para alojar a los visitantes, son los "Sobe o Zimmer" que aparecen en los diferentes pueblos. Hablamos de la guerra de los Balcanes, de la vida en Croacia, de los salarios, de los jóvenes, de un montón de cosas, se nos hizo muy tarde, pero he vuelto a disfrutar de las personas de este viaje, muy buena gente, de verdad. He salido a las 8:45 h, pero me llama Spomenko por teléfono y me dice que alguien va en mi busca, ok, y me encuentro esperando en en la carretera una camara de televisión, había llamado a la TV Croata para que me grabaran, "NET TV", pues nada, allí me he parado y ya os podeis imaginar, entrevista, imágenes. He llegado a Kutina y mandado un mensaje a Spomenko, hemos tomado un café y nos hemos despedido con gran tristeza, volveremos a vernos amigo. He continuado hasta Novska y aquí he podido ver lo cruda que fue la guerra en esta zona, la gran parte de las casas tenian restos de metralla en sus paredes, casas destrozadas y abandonados, no habia visto nada así, hasta hoy. He continuado mi camino, cuando de repente un coche me hace senas y para 50 metros delante, sale una chica y me dice si he perdido unas gafas de sol, me toco la cara y digo, no, la chica las había encontrado en la carretera y pensaba que se me habian caido, muy buena gente de verdad. Esta etapa va dedicada a Carmen Alonso, para que anime a la Guardia y os vengais a pedalear por estas tierras maravillosas, para ello os adjunto una dirección de "Bed and bike" que me ha dado Spomenko, (www.bicikl.hr)

  

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Hola Diego.. hoy me decido a escribirte porque llevo casi una hora leyendo tu blog y me lo estoy pasando en grande... solo quiero decirte que nos acordamos de ti y que lo seguiremos leyendo hasta que llegues a Pekin. Un abrazo para ti y por supuesto para Ana.
    SALAS Y JUAN CARLOS (HUESCA)

    19 de mayo de 2008 13:34
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Vamos a ver, Diego, te estás acercando poco a poco a Turquía, país con el que tenemos "negocios" los españoles a cuenta de la Alianza de las Civilizaciones, Como te llevas tán bien con las gentes que te encuentras por el camino...¿por qué no te nombramos embajador europeo del buen rollo en el lejano-oriente asiático...? Ya sabes que todos los que te queremos nos sentimos muy bien representados por tí. Habrá que pensar en hacer algo... Pedrito solana

    19 de mayo de 2008 14:03
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Hola Dieguete, estamos soñando muchisimo con tu viaje. Te seguimos mandando fuerzas...
    Besetes, Nico,Silvi y Joaquín

    19 de mayo de 2008 14:12
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    animo campeon eres un valiente,pero tambiem lo es ese caracol que te subio por la rueda jaja venga machote ya te queda menos

    19 de mayo de 2008 14:35
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Hemos enlazado tu blog al nuestro y te aseguro que somos muchos los aragoneses que seguimos tus pedaleos cada día, hoy hemos tenido más de 80 entradas.
    Te esperamos a la vuelta para que nos cuentes más detalles.
    Trotamundos Aragoneses desde Zaragoza

    19 de mayo de 2008 15:23
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Como cada noche, no me puedo ir a la cama sin pasar por tu Blog. El excel con los datos de tu viaje me dice que aparte de 5 paises y algo más de 2.300 Km, llevas un desnivel acumulado de 17.345 Mts. o lo que es lo mismo, subir dos veces el Himalaya y no contento con eso, en los últimos 5 días estás marcando las medias más altas del viaje. Y mientras escribo esto, sólo puedo sonreir y pensar "Si senyor, amb dos collons".
    Powershot

    19 de mayo de 2008 15:26
    Suprimir
    Blogger IVAN dijo...

    Hola Diego¡, aquí estamos en lo que se ha convertido en cita diaria frente al ordenador para seguir tu aventura. Estamos enganchados como tantos a tus crónicas diarias, nos gusta ver lo animado que estas y que encuentres tan buena gente en el camino. Te enviamos todo nuestro apoyo.
    Un abrazo. Ivan, Carmen e Iker.

    19 de mayo de 2008 15:29

    ResponderEliminar
  2. Anónimo dijo...

    Estimado Diego, usted consiguió uno compañero más fiel en su viaje, desafortunadamente, no en el camino con usted, pero de mi hogar. Yo apenas esperando para leer toaday le hizo tiene un viaje bueno ayer, y le hizo encontró que un bueno permanece por la noche. Parece que estuve equivocado ayer. No había lluvia. Ella tarde, y vino hoy. Le refrescará hoy, pero espero que será no duro conducir para usted con la lluvia. Pero tommorow en Serbia, alrededor de Belgrado que usted tendrá un tiempo bueno otra vez. Yo lo verifico para usted. Permita que el tiempo bueno y personas buenas siguen su manera, y permiten el brillo del sol en su alma. Mantenga en, mí y mi familia está con usted en mentes. Spomenko

    19 de mayo de 2008 22:22
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Animo, VALERON

    19 de mayo de 2008 23:36
    Suprimir
    Anónimo FARMACIAS dijo...

    FARMACIAS¡¡

    Un saludete fuerte y darte muchos ánimos.
    No quiero asustarte pero hemos podado las plantas, esperamos que de esta forma crezcan mas fuertes, ya sabes que en la manada siempre sobreviven los mas fuertes.
    Te dejamos con tus pedales, nos vemos pronto¡¡

    20 de mayo de 2008 01:00
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Hola Diego,
    Yo, como todas las Indus y miles de personas más, estoy enganchada a tu aventura! Es que flipo con lo que cuentas y con todos los amigos que haces... sigue así y que no decaigan los ánimos y las fuerzas.
    Un abrazo,
    Nuria y Miguelito.

    20 de mayo de 2008 01:17
    Suprimir
    Anónimo SANTI dijo...

    Hola Dieguito quedate en serbia con el chiquichiqui unos dias igual te deja salir en la actuación de la gal de Eurovisión. Bueno que vas muy bien y animo que te queda cada vez menos.

    20 de mayo de 2008 02:45
    Suprimir
    Anónimo Javi Subias dijo...

    Todo surgió de tu imaginación y es allí donde debe arraigarse. Soñando con lo que tu quieres y sin detenerte a pensar en lo que los demás esperan de ti.
    Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo. Animo una semana mas Diego. Sigue disfrutando

    20 de mayo de 2008 07:03
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    BONJOUR DIEGO!!!
    CA VA?????DESDE PARIS TE SEGUIMOS APOYANDO;DISFRUTA DE TU EXPERIENCIA AL MAXIMO Y MUCHOS ANIMOS DE TODOS.
    DANY ET PATRI

    20 de mayo de 2008 08:37
    Suprimir
    Anónimo Pili dijo...

    Hola Diego,que envidia de verte!!! menuda aventura que estas pasando, sigue dando a los pedales y sobre todo disfrutando del viaje.Nosotros ya pedaleamos contigo desde aquí.
    Vamos a tener que adelantar el viaje, porque si no vas a llegar antes que nosotros a china,porque estás echo una máquina .
    Queremos darte ánimos y felicitarte por todo lo que estas consiguiendo.
    Te mandamos muchos besos y mucha fuerza.
    Jesús,Pili y Daniel.

    20 de mayo de 2008 08:51

    ResponderEliminar
  3. Blas dijo...

    Querido Diego: es fascinante seguir tu recorrido ciclista a traves de la blog... Nos acercas a lugares desconocidos, y a través de unos comentarios breves pero muy descriptivos.

    Son muchos más los que te siguen que quienes escribimos....Lo podrás ver al comprobar las visitas que tienes.

    ¡Gracias por todo¡ ¡Ánimo y fuerza!

    20 de mayo de 2008 09:01
    Suprimir
    OpenID lagrancasualidad dijo...

    Hola!
    Después del último comentario me da un poco de vergüenza escribir. Sólo quería dar ánimos en esta aventura tan increíble, de Zaragoza a Pekín. Sobre todo a cuidar la salud, y espero que ahora que sales de 'Europa' sigas teniendo buena suerte con el tiempo y las carreteras.
    Voy guardando todos tus apuntes con información, para quizás alguna vez hacer alguna de las etapas que tú haces.
    Un saludo de un seguidor, elnoziya.

    20 de mayo de 2008 09:14
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Hola diego me acabo de enganchar a tu aventura en la 18 etapa espero no dejarte hasta el final. Ya veo que dejaste la clases de tenis por una buena causa y no porque te hacia correr je je.Cuando vuelvas te retare a un partido.Animo

    20 de mayo de 2008 09:39
    Suprimir
    Anónimo José Masgrau dijo...

    Hola Diego lo mejor delas montañas, de los paisajes que tanto amamos los montañeros además de la belleza de la naturaleza son las personas, los seres humanos.Estamos muy contentos de que etés encontrando tantas buenas gentes que te están ayudando entu peregrinas hacia Pekín.Te ayudan a tí, pero nos ayudan a todos porque todos tus amigos de Barbastro, y de muchos sitios más, estamos compartiendo contigo ese "invisible pelotón de ciclistas" o esa "larga cordada" que te lleva , que nos lleva a todos hacia Pekín. Felicidades Diego y muchos ánimos desde Barbastro.
    José Masgrau

    20 de mayo de 2008 10:11
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Hola Dieguito!!!!.
    Te mando muchas fuerzas porque ya veo que ánimos no te faltan. Seguimos todos los días tus andadas.
    Un abrazo.
    José Luis

    20 de mayo de 2008 10:46
    Suprimir
    Anónimo ALEJANDRO dijo...

    Que tal Dieguito, Bueno paso a informarte que el Domingo juega el Barbastro en Langreo (Asturias) y ya sabes quien se ha ofrecido a acompañarme ¿? correcto, tu padre !!! Y si pasamos esta eliminatora contra el Barca B de Guardiola.
    Bueno ya veo que sigues bien, son muchos los que se arman un lio a la hora de enviar comentarios, venga que no es tan dificil, animo. Aunque creo yo que sino te agotariamos solo de leer mensajes.
    Bss

    20 de mayo de 2008 11:25
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Hola Dieguito.

    Que sepas que en tu IES, han creado "El Rincón de Diego Ballesteros" y están colgadas, una a una, tus 18 crónicas para que todos puedan seguirlas desde allí. Está justo a la entrada, a la derecha. Y, bueno, desde allí y desde muchas partes del planeta te seguimos animando y dando ánimos.
    Gracias a toda esa buena que te vas encontrando por el camino por lo bien que te cuidan y por todo lo que te ayudan.
    Un abrazo.
    Gemita

    ResponderEliminar
  4. Anónimo dijo...

    QUE PASA COMPAÑERO, ¿ME NOTASTE A FALTAR? IMAGINO QUE NO, ESTAS SUPERSOLICITAO, ESO ES FANTASTICO ¿NO? SENTIRTE ARROPAO EN LA LEJANIA POR GENTE QUE TE APRECIA.
    BUENO SIGO CON LAS FAFRCITAS PARA NETRENAR CEREBRO:


    "Una colección de pensamientos debe ser una farmacia donde se encuentra remedio a todos los males".

    Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.


    UGE-BARCELONA

    20 de mayo de 2008 14:13
    Suprimir
    Anónimo Tu vecina María dijo...

    Hola, aqui estamos leyendo tus aventuras, y la verdad es que nos das un poco de envidieta sana. Nos alegra que estés encontrando tan buenos amigos por el camino. Dice Jorge que cuides con los caracoles gigantes y Beatriz que traigas una bolseta. Dice Rut (novia de Manuel Samitier) que gracias a ti a ganado 50 euros. Bueno, ánimo desde mi trabajo. Un abrazo muy fuerte. María

    21 de mayo de 2008 00:28
    Suprimir
    Anónimo PEQUE dijo...

    JOER CUCU .... TE LO ESTAS PASANDO EN GRANDE, ANIMO Y CONTINUA ASI DE BIEN ... TE SEGUIMOS A DIARIO.
    UN SALUDO, CARLA, BERTA Y PEQUE

    21 de mayo de 2008 00:44
    Suprimir
    Anónimo jani dijo...

    hola diego, saludos desde la tienda de Pili y Berta.

    21 de mayo de 2008 01:59
    Suprimir
    Anónimo MANOLO dijo...

    Animo tio con un par...... desde Monzón.

    21 de mayo de 2008 02:30
    Suprimir
    Anónimo CRIS EVA dijo...

    BUENOS DIAS,DIEGO!!!
    DESDE BUERA TE OFRECEMOS FUERZAS PARA QUE ESTE VIAJE TE SEA LO MAS LEVE POSIBLE Y CONSTRUCCTIVO GRACIAS A LAS VIVENCIAS Y SENTIEMIENTOS QUE SACARAS DE ELLO APESAR DE QUE EXARAS DE MENOS A LA GENTE QUE QUIERES Y QUE SIN TU SABERLO ESTAMOS ALLI CONTIGO.
    UN SALUDO.

    E.AGUILAR

    21 de mayo de 2008 02:51
    Suprimir
    Anónimo Ana L y Reyes dijo...

    Ánimo Diego, que vas fenomenal, a este paso te vas a hacer más famoso por esas tierras que el Chikilicuatre!!!!!! Igual te vemos cantando en Eurovisión?? Je, je!

    Te seguimos atentamente, nos tienes enganchadísimas y te hacemos mucha publicidad.

    Nos encanta ver que haces muchas amistades, además todas muy auténticas.

    Mucha energía positiva para esos momentos no tan buenos en tu periplo. Hoy en el Heraldo sale que te hicieron una entrevista la TV de Croacia.

    Mucho ánimo, fuerza y adelante!!

    Ana L y Reyes

    21 de mayo de 2008 04:09
    Suprimir
    Anónimo María.Fraga dijo...

    Hola diego, te escribo desde el insti donde desde hace un mes tengo mi centro de estudio y ocio(el ocio es tu blog, claro). Por lo que veo tienes miles de fans reales y virtuales, Y ENCIMA ESTÁS QUE TE SALES CON TUS MEDIAS DE TIEMPO..ánimo y no pares de narrar tu aventura verbal y graficamente.hoy tengo mono de nuevas fotos!!!!Por cierto, ya he elegido mi próximo destino de vacaciones CROACIA!!QUÉ PASADA!!

    21 de mayo de 2008 08:52
    Suprimir
    Blogger Serafín dijo...

    Buenas tardes, Diego:

    Por la ruta que llevas y la hora que es ya debes estar descansando.

    Es mi primera intervención desde la localidad navarra de Cascante, muy cerca de Tarazona.

    Soy compañero de profesión, pero en un centro de E. Primaria y comparto tu afición por el ciclismo.

    Sigo con mucho interés tu recorrido y las crónicas de tu aventura.

    Un saludo de Serafín Azcárate Martínez

    ResponderEliminar