viernes, 15 de junio de 2012

38. "ERZINCAN-AŞKALE"

10 de junıo de 2008. 147 km, 18,23 km/h, 1192 mt desnıvel. A las 7:10 h estaba dando a los pedales, a los pocos km, un tractor para 200 mt delante, una mujer se baja y me empıeza a pedır cosas, se ha quedado con un bolı y una pınza, cuando llegaba mas gente, he decıdıdo contınuar. Ayer os comenté que había una zona pelıgrosa por los atracos, pues no era exactamente pelıgrosa por eso, sıno por los grupos de terrorıtas ıslámıcos que estan escondıdos en sus montañas, desde Tanyerı, he empezado a ver mılıtares, armados hasta los dıentes, puntos de ametralladoras sobre los vehıculos, tanquetas, controles en la carretera, la verdad que asusta. El día ha sıdo muy raro, soleado al prıncıpıo pero han aparecıdo nubes que han descargado con ganas, oblıgándome a poner el chubasquero y llenando la bıcıcleta de barro, vıento en contra, lıgera subıda desde los 1200 mt de Erzıncan a los 1500 mt de Tercan, donde he parado a comer. He preguntado lo que me faltaba hasta Aşkale, 36 km, con un puerto de 26 km y una altura de mas de 2100 mt. La cadena chırrıaba, he parado para lımpıarla y engrasarla justo antes de empezar el puerto, la conor "leon" lo ha agradecıdo. La bajada, nı os cuento, he vuelto a batır el record de velocıdad. Durante el día, un desprendımıento ha cortado la carretera, he vısto parado un camıon francés de Haguenau, lugar donde tengo famílıa, he pensado en vosotros, asi que esta etapa va dedıcada a Paco y Hermınıa, a vuestros hıjos y al resto de famılıa.

   

4 comentarios:

  1. unjubilado dijo...

    Cuidado con los regalos, ya que si hoy te piden un bolígrafo, mañana puede ser un guante y pasado la rueda trasera de la bici.
    Sigo tus hazañas, pero no puedo ayudarte en nada mas que darte ánimos.
    Ánimo Diego, tu hazaña pasará al libro de los Guinness y perdurará en nuestros recuerdos.
    Un saludo

    10 de junio de 2008 11:41
    Suprimir
    Anónimo joaquin dijo...

    venga diego animo, nos tienes alucinados con todas tus aventuras ,ten cuidado con los terroristas pasa muy deprisa por toda esa zona y no mires para tras venga un saludo desde barbastro

    10 de junio de 2008 11:59
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Hola Dieguito!!

    Eres un cojonera! Mucho ánimo, fuerza, salud, y mucho sentido común para descansar cuando sea necesario y en lugares seguros. Venga fuerza para esos momentos bajos y mucho mucho ánimo, aunque espero que no la tengas que utilizar porque no haya muchos de estos.
    Un besote enorme y un abrazo muy fuerte freson!!

    Bio frutas

    10 de junio de 2008 12:12
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Cuidadin torero, la velocidad es un peligro y más en esos terrenos y territorios por los que transitas.
    Lo importante es llegar, dosificate y dosifica a tu máquina.

    Ya sabemos que Ana haría casi todo por ti, pero hombre no la hagas llevarte otra "CONOR LEON" a IRAN.

    Ya sabes si lo necesitas desplazamos un Regimiento, jajajaajajajajaj.

    ESTA VEZ DOBLE DOSIS, IMAGINO QUE ASI TE HARA EFECTO EL TRATAMIENTO, VAN DOS FRASECITAS PARA TU REFLEXION, DE PROVERBIA PERO SELECCIONADAS POR MI (JAJAJAAJA):

    1)"No des la felicidad de muchos años por el riesgo de una hora".

    Tito Livio (59 AC-64 AC) Historiador romano.

    2) " El valor es hijo de la prudencia, no de la temeridad.

    Pedro Calderón de la Barca (1600-1681) Dramaturgo y poeta español.

    Bueno ya sabes: haga frío o haga calor....... el mejor.

    UGE BARCELONA

    10 de junio de 2008 13:38
    Suprimir

    ResponderEliminar
  2. Anónimo dijo...

    hola Diego:
    dos palabras para darte animos y que siguas con esa moral tan positiva que nos trasmites. Ten cuidado con esas velocidades no queremos que te lastimes y que consiguas tu deseo. que sepas que estamos mucha gente contigo y disfrutando de tus cronicas, no te quiero aburrir otro dia te pondre cuatro palabras, un abrazo.
    AlbertoT.

    10 de junio de 2008 14:15
    Suprimir
    Anónimo amaia dijo...

    "Un obstáculo es lo que se vé al desviar los ojos del objetivo"

    **Muxu
    Amaia

    10 de junio de 2008 14:27
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Hola Diego estoy siguiendo todas tus etapa ,tambien te escucho en Hit radio, es fabuloso . Me encantan tus ccomentarios. Yo estoy preparando la quebrantahuesos ya te contare tengo algun problema pero la quiero hacer.Te mando muchos animos y espero que me dediques alguna etapa seria para mi un honor.Un abrazo muy grande y hasta pronto.Ismael

    10 de junio de 2008 14:32
    Suprimir
    Blogger IVAN dijo...

    Hola Diego, tras varios días sin poder leer tu crónica, ya la echábamos de menos. Esperamos que sigas tan bien como hasta ahora. Disfruta de la experiencia. Un abrazo. Ivan y Familia

    10 de junio de 2008 15:38
    Suprimir
    Blogger ciRio dijo...

    Es una inspiración a a cada día leerle en este blog y ademas me regresan a cada día mas las ganas de montarme de nueva cuenta en mi bicicleta…

    De lo que cuenta de las grandes velocidades que alcanza, es impresionante, a mi me ah tocado dar a los 70 y siento que vuelo aunque si pienso en las caidas y no me gusta nada, ademas que frenar a esa velocidad es un tanto de mas lento…

    Felicidades, y hechele ganas,,,

    10 de junio de 2008 22:55
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Hola Diego!

    Chico me he despistado unos días y se me han amontonado unas etapas para leer!! muy entretenido, la verdad es que lo cuentas de una manera que parece que lo vivamos contigo. Ánimo!!
    Nuria I.

    10 de junio de 2008 23:27
    Suprimir
    Anónimo Gema dijo...

    Aqu� estamos, en barbastro, acabando el curso (ex�menes, evaluaciones,... ya sabes).
    Asun y yo te mandamos muchos recuerdos.
    Cu�date: descansa, come bien,no corras demasiado, que no es cuesti�n de llegar el 1 de agosto a Pek�n...
    Besos.

    11 de junio de 2008 00:42

    ResponderEliminar
  3. Aqu� estamos, en barbastro, acabando el curso (ex�menes, evaluaciones,... ya sabes).
    Asun y yo te mandamos muchos recuerdos.
    Cu�date: descansa, come bien,no corras demasiado, que no es cuesti�n de llegar el 1 de agosto a Pek�n...
    Besos.

    11 de junio de 2008 00:42
    Suprimir
    Blogger petisquita dijo...

    Para cuenta zagal... para cuenta con esos descensos a tumba abierta, que aunque dices que no lo volveras a repetir... en cuanto se te pone delante una buena pendiente de descenso, te entra el rollo "velociano" (te entiendo prefectamente, ¡que te voy a contar!).
    Ten cuidao, ten cuidao que te adelantará el carrito... del helao.

    Pinpin

    11 de junio de 2008 01:09
    Suprimir
    Blogger Peralico dijo...

    ¡Ánimo que ya queda menos para la meta!
    Te seguimos en el blog.

    Saludos

    11 de junio de 2008 02:25
    Suprimir
    Anónimo José Luis dijo...

    Tu esfuerzo y valentía es admirable. ¡Animo!

    11 de junio de 2008 03:45
    Suprimir
    Anónimo David y Marta dijo...

    Animo "machine"...!!!
    Leyendo tu cronica del otro dia se nos ha ocurrido mirar en el google earth el recorrido y como decias, vas a pasar tan cerca del Monte Ararat que las vistas y las fotos tienen que ser una maravilla.
    Tú, como buen montañero, ya debias saber de su existencia, pero nosotros que vemos las montañas pero no las subimos, hemos tenido que buscar algo de informacion y nos ha parecido fascinante. Tiene que ser magestuoso.
    Siendo el pico mas alto de Turquia, (5165 segun alguna informacion) es un volcan inactivo que en su dia perteneció al territorio de Armenia. De hecho lo consideran simbolo nacional de Armenia y que es claramente visible desde practicamente cualquier punto del pais, incluida su capital, Erevan.
    Las religiones judia, musulmana y cristiana, incluyen en sus relatos sagrados, la historia del Diluvio Universal y del Arca de Noe. Segun el Genesis, fue en este monte donde se poso el Arca de Noe y donde una paloma enviada por él, trajo de vuelta una rama de olivo, señal de tierra firme y que el diluvio habia concluido.
    Hoy en dia, tanto la paloma con la rama de olivo en su pico, como el Arca de Noe, son simbolos de paz y de esperanza conocidos en todo el mundo.
    Tambien hemos leido que en el 2007, activistas de Greenpeace, carpinteros alemanes y turcos, subieron tablas de madera a la montaña y construyeron a mano una replica del Arca de Noe durante un mes como simbolo de esperanza para la naturaleza, e intento de concienciar a las naciones de la importancia del cambio climatico y sus consecuencia nefastas para todos. El arca esta situada a 2500m de altura en la base del Monte Ararat. Actualmente, sirve como refugio para los montañeros que lo visitan y en su inauguracion soltaron 208 palomas en representacion de cada uno de los paises.

    Bueno despues de semejante parrafada, solo decirte que cuando veas el Monte Ararat desde tu bici, inmortalizalo para todos nosotros y llevalo en tu mente para el resto de tu viaje. Seguro que en esos dias que toque sufrir, esta imagen te ayuda a seguir para adelante y a tener esperanza dia tras dia hasta el final de tu viaje.
    Seguro que aun te quedan muchas cosas fascinantes como esta por ver a lo largo de tu camino... pueden estar en tu siguiente etapa. Disfrutalo.

    Un abrazo, y mucha fuerza para las siguientes etapas.
    David y Marta desde Binefar.

    ResponderEliminar
  4. José Masgrau dijo...

    Bueno Diego qué campeón del asfalto nos estás saliendo, vas a tener una legión de seguidores con tus fantásticas telenovelas ciclistas de tu blog, si no publicas la crónica de la etapa ya nos parece que nos falta algo. Es espléndido el trabajo que estás haciendo, primero con la bicicleta en estas duras etapas de Turquía y luego con la obligación de mantenernos informados con tu cuaderno de bitácora buscando siempre donde poder encontrar un orenador para escribir.Muchos ánimos y un fuerte abrazo campeonísimo ciclista-montañero.
    José Masgrau
    ¡Ah y no corras tanto montado encima de una bicicleta a más de 80 Km por hora.
    ¡¡Cuidate mucho y mucha salud!!!

    11 de junio de 2008 09:38
    Suprimir
    Anónimo santi dijo...

    Cada dia que pasa nos haces sentir mas orgullosos. Adelante campeón.

    11 de junio de 2008 10:14
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Animo, VALERON

    12 de junio de 2008 03:09
    Suprimir

    ResponderEliminar