viernes, 15 de junio de 2012

26. "PAVORMAY-GRECIA-EDIRNE (Turquia)"

27 de mayo de 2008. 143 km, 19,58 km/h, 788 mt desnıvel. Me he levantado a las 6:20 hora española, he empezado a pedalear dısfrutando, era pronto, hacía fresco, la bıcıcleta ıba como el primer día y justo cuando pasaba este pensamiento por mi cabeza, mıro la rueda trasera, parece que pierde aire y a los 10 metros estaba totalmente desinflada, había recorrido 4 km. He tenıdo que deshacer todo el equıpaje, sacar las herramıentas y a currar, desmonto la rueda y la gran sorpresa, la llanta de la rueda trasera esta partıda, casi 5 centímetros de raja en el alumnio, cerca del hueco de la válvula, exterıormente no se ve pero ınteriormente roza con la camara, pınchándola, por mı cabeza ha pasado lo peor. He colocado en la parte de la llanta que roza, unas tıras de cınta amerıcana (regalo de Josan), parece que ha funcıonado pero no podré contınuar mucho más, he llamado a España e ıntentaremos tener repuesto el fın de semana en Estambul, asi que el descanso será oblıgado. Cuando he contınuado pedaleando ya hacía calor, hoy he llegado a los 39,6 grados. Me arrepentía de ır demasıado por la autopısta y no vıvır Bulgaria como otros paises, he decıdo salir de ella, contınuando por carreteras secundarıas y pueblos pequeños, entonces he vısto otra Bulgarıa, caballos y burros pastando, carros tırados por anımales, coches más vıejos. La vısıta a Grecia ha sıdo muy breve, solo 40 km, he parado para hacer fotos, entrando a Turquia por Kastantes, anochecía, mejor dıcho era de noche, he dado la luz trasera para que los coches me vıeran, poca ılumınacıón en la calle, adoquınes en el suelo y yo sın sıtıo para dormır, me ha venıdo a la cabeza la músıca de la película tıburón, he vısto un hotel, que alegría, completo, de repente se escucha el canto desde un mınarete, encuentro otro hotel, completo, la músıca de tıburón sonaba con mas ıntensıdad, de repente he vısto otro hotel, tenıan sıtıo. Etapa dedıcada a Santıago Martín, hoy, el reflectante trasero de tu bıcıcleta, me ha ayudado, gracıas amıgo. No he podıdo sacar fotos de la frontera Turca, muy mılıtarızada, me lo han prohıbıdo.

    
    

6 comentarios:

  1. Anónimo Anónimo dijo...

    Animo, VALERON

    27 de mayo de 2008 22:54
    Suprimir
    Anónimo Gema dijo...

    Saludos desde el Camino de la Boquera. Ya veo que vas solucionando los problemas técnicos que van surgiendo, aunque dispongas de pocos recursos. Estás hecho un McGyver.
    ¿Cuándo vas a tomarte un día completo de descanso?
    Seguimos tu aventura con gran expectación.
    Besos.

    27 de mayo de 2008 23:26
    Suprimir
    Anónimo SANTI dijo...

    Animo Dieguito lo de la llanta es mala suerte pero ya te comente que hubiera sido mejor poner las ruedas de enduro las crossmax st pero bueno a lo hecho pecho te recomiendo que cambies la llanta en alguna tienda de bicis porque con el tiempo se te rompera del todo la llanta.

    28 de mayo de 2008 00:16
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    HOLA DIEGO
    TE ESCRIBE UNA ANSOTANA UN POCO NERVIOSA POR UN EVENTO DE ESTE FINDE (ME CASO CON EL CANTIN ) , AUNQUE CREO QUE TU TAMBIEN TENDRAS UN BUEN REGALITO ESPERANDO EN ESTAMBUL ESTE FINDE (TE HA VENIDO AL PELO LO DE LA RUEDA Y ASI TOMAR UN DESCANSITO EHHHH).
    QUE TE VAYA TODO MUY MUY BIEN Y TE ESCRIBO A LA VUELTA DE MI VIAJE.
    CUIDATE MUCHO.

    28 de mayo de 2008 00:38
    Suprimir
    Anónimo Avo dijo...

    Hola!

    Yo también tuve problemas mecánicos con la bicicleta en la zona de Edirne y hay varias soluciones a tu alcance.

    En primer lugar Edirne es una ciudad relatívamente grande así que es muy posible que puedas encontrar una rueda con la que poder tirar hasta Estambul.

    Luego, a mitad de camino en Luleburgaz, que es una ciudad también bastante maja (por el tamaño, la cidudad en sí tampoco tiene nada que resaltar) hay una taller de motos en el que tienen ruedas de 28. Yo partí un radio llegando a esa ciudad y me lo arreglaron ¡¡gratis!!. Pregunta en las tiendas de electrodomésticos que hay en la zona sur, algunas de ellas venden bicicletas y te pueden dirigir al taller, que está un poco escondido.

    Por último, en Estambul hay tiendas especializadas y muy buenas en el barrio de Galata, pregunta por la calle de las tiendas de bici. Yo he tenido amigos que ahí han encontrado sin problema transmisiones Deore XT, ruedas de similar calidad, cubiertas Schwalbe...

    Sólo una advertencia: ya te irás dando cuenta, pero los turcos conducen como cafres, sobre todo cuidado con los minibuses en los 150 km anteriores de entrar en Estambul.

    28 de mayo de 2008 00:47

    ResponderEliminar
  2. Anónimo David y Marta dijo...

    Animo "machine"...!!
    Que esos problemillas tecnicos no te hagan bajar la moral. Seguro que como con todo hasta ahora, encuentras una solucion a lo de la llanta.
    De todas maneras mientras esperas el repuesto, podrias probar a buscar en alguna zona industrial que encuentres por el camino, que seguro que tiene que haber alguna empresa que toque la soldadura con aluminio. Yo se que por ejemplo, muchos talleres de carrocerias de camiones, tocan bastantes piezas en aluminio. Quiza con un poco de suerte y dependiendo del tipo del material con el que este fabricada la llanta, te puedan solucionar la fisura. Con un tipo de soldadura que se llama TIG, que lo que hace es fundir el material entre si, puede quedar perfecto y se hace en 5 minutos. Si en la fisura hay mucho hueco, tendran que aportar algo de material, pero si son algo finos, tambien perfecto. Bueno.., haber si tienes suerte.. y si al final te llega el repuesto, mejor, habras descansado y la bici como nueva.
    Por cierto, en estos dias, estan en Estambul grabando el equipo de Javier Sardá y Jorge Salvador con su programa de viajes Dutifrí. Hemos intentado que a traves de email y de tu blog conozcan tu aventura y si fuera posible que surgiera una entrevista aprovechando esta casualidad. Ya que la foto con Chiquilicuatre no fue posible, haber si tienes suerte y te llevas una con Sarda, Jorge Salvador y Carlos Latre que creo que es el invitado del programa.

    Bueno, mucha fuerza para las siguientes etapas y un abrazo.
    David y Marta desde Binefar.

    28 de mayo de 2008 03:14
    Suprimir
    Anónimo Pili Trebol dijo...

    Hola Dieguete,
    Aqui estamos el equipo Trebol (Berta Y Pili) siguiendo tus aventuras que nos parecen geniales además de instructivas porque estamos repasando geografía.
    Es sorprendete la respuesta de la gente con la que te encuentras.
    Te queremos mucho Diego, cuidate y venga machote!!!!!

    28 de mayo de 2008 03:26
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    ¡Hola Dieguito!
    Un mensaje especial de mis tíos, primos, padres y novio para mandarte muchos besos y mucho ánimo desde Francia donde vamos mirando tu blog.
    Lo conseguirás…
    Un abrazo enorme de la francesita que te quiere mucho.
    La Jessie from Clermont Ferrand y Nevers

    28 de mayo de 2008 03:59
    Suprimir
    Anónimo Pili dijo...

    Hola Diego,si hace falta te llevamos en volandas entre todos,con nuestro ánimos, y todos los que te siguen.(que son muchisimos, y cada vez más)
    Por lo que vemos los cicloturistas son bien recibidos en todos los sitios.Eso demuestra que el mundo no es ese sitio tan peligroso, como nos muestran en los informativos, y que la buena gente abunda.
    Creo que a esta marcha el viaje se te va a hacer muy corto,porque vaya lo que estás viviendo.
    Vaya ciudades que estás viendo,tu sigue a lo tuyo que vas perfecto, ten cuidado y disfutaaaaaaaa!!!!!
    Un abrazo
    Jesús,Pili y Daniel

    28 de mayo de 2008 04:31
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    I can see that there is difficulies again. But, most of all is important that your trip going well. That you going toward your point. Wish you all the best in that way.
    Keep on!
    Spomenko

    ResponderEliminar
  3. Anónimo Anónimo dijo...

    Hale, hale, déjate de Tiburón. Cada vez que entro a pedalear contigo (no dudes que estamos ahí siempre todos) a mí se me ocurre otra BSO. Je, te imagino con sombrero (sobre el casco, claro), con camisa sudada, látigo y otra película, claro. "¿El doctor Jones supongo?" "Efectimamente, de nombre Conco".
    Animo Diego. Desde Orio

    28 de mayo de 2008 05:40
    Suprimir
    Anónimo Carlos Marian y Candela dijo...

    Ánimo Diego, ya te has comido Europa y entrarás dentro de poco en Asia. ¡Allí si que empieza la aventura!

    Un consejo: disfruta Estambul unos días (de descanso)y piérdete por las callejuelas del bazar de las especias (Bazar egipcio) y por los malecones del cuerno de oro.

    Hasta luego amigo. Te seguimos.

    28 de mayo de 2008 06:22
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    olaa soy un alumno de mariaa sanchez¡¡oi en clase nos ha ablado de ti i solo queria decir que me parece mui emocionante lo que estas aciendo¡¡¡¡

    28 de mayo de 2008 07:01
    Suprimir
    Anónimo UGE-ZEUS dijo...

    DIEGO:
    ESTO SI QUE ES DIVERTIRSE Y NO LO QUE HACE NACHO VIDAL EN SU TRABAJO. EL "SOLDADITO ESPAÑOL" ALBERTO MARIÑO ME DICE QUE TE MANDE UN MUY FUERTE ABRAZO.
    DESDE EL ZEUS LA PEÑA SE QUEDA IMPRESIONADA, ALGUNOS NI SE LO CREEN.
    ES QUE HAY QUE ECHARLE MUCHOS REDAÑOS... Y DE MOMENTO PARECE QUE VAS SOBRADO.
    SIGUE ASÍ AMIGO... TU TRIUNFO TAMBIÉN ES NUESTRO.
    UN ABRAZO
    UGE CUESTA

    28 de mayo de 2008 09:44
    Suprimir
    Anónimo carmen dijo...

    Pero si ya has pasado la frontera turca por Edirne, vaya ritmo!!
    Lo de las fotos nos pasó igual en la frontera de Ipsala, pero aún así la tenemos jaja.
    No pedalees a partir del atardecer, pues ya verás que utilizan mucho el arcen como si fuera otro carril y no te ven, además conducen muy rápido, a partir de Silivri tremendo el tráfico, ojo con pisar las tortugas.
    Disfruta de este magnífico viaje, seguiremos tus noticias, un abrazo y buena llegada a Estambul.

    Carmenes
    Montañeros Aragón Barbastro

    28 de mayo de 2008 09:56
    Suprimir
    Anónimo joaquin jovellar dijo...

    bueno diego todos los dia leo tus comentarios, me tienes impresionado cada dia te veo mas fuerte y cada dia mas cerca del destino,por lo de la rueda guro que tienes una solucion, el sabado estubimos en puertos de la ribagorza y nos acordamos de ti, que practicamente tu lo haces todos los dias los 200 kmtrs , bueno un saludo maquina sigue asi que vas bien .

    28 de mayo de 2008 10:38
    Suprimir
    Anónimo joaquin jovellar dijo...

    buenas maquina soy joaquin, sigo todos tus pasos cada dia,ya queda menos para tu aventura, lo de la rueda no te preocupes que tendra solucion.
    el sabado estubimos en puertos de la ribagorza y nos acordamos mucho de ti por que tu cada dia haces una de estas y tiene que ser muy duro pero tu cada dia estas mas cerca y lo vas a consegir ,bueno un saludo y animos de tus compañeros del sasaprint

    ResponderEliminar
  4. buenas maquina soy joaquin, sigo todos tus pasos cada dia,ya queda menos para tu aventura, lo de la rueda no te preocupes que tendra solucion.
    el sabado estubimos en puertos de la ribagorza y nos acordamos mucho de ti por que tu cada dia haces una de estas y tiene que ser muy duro pero tu cada dia estas mas cerca y lo vas a consegir ,bueno un saludo y animos de tus compañeros del sasaprint

    28 de mayo de 2008 10:43
    Suprimir
    Blogger Catalina Zentner dijo...

    Un desafío casi heroico.
    ¡Éxitos!

    28 de mayo de 2008 11:20
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Desde el primer día me tienes enganchado a tu blog siguiendo esta aventura increible, ¡qué envidia!. Por lo que veo no soy el único y tienes a todo Barbastro subido a tu bici. Disfruta de las gentes, de los paisajes y de los contrastes, y no decaigas. Aprovecha el descanso y recupera fuerzas.

    Por cierto, ¿te has planteado que detrás de este viaje increible puede haber un libro que muchos querríamos leer?

    ¡Ánimo Diego! Estamos orgullosos de tí.

    José Miguel - Barbastro

    28 de mayo de 2008 14:23
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    HOLA CAMPEON!

    Felicidades por los 3000!

    Te sigo desde el primer dia y no paro de asombrarme del ritmo de llevas. Increible.

    Disfruta del paisaje y de la gente encantadora que vas encontrando, la hay en todas partes.

    Y piensa que lo importante del viaje es enriquecerte mientras lo realizas.

    Te envio el deseo de que la salud te respete y que la buena forma física se mantenga hasta el final del periplo.

    Un abrazo!!!!

    Josep Clua
    Falset (Tarragona)

    28 de mayo de 2008 14:33
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    COMO DECIA "VITORE" A D.ALE ( SU CUÑAO), "HAGA FRIO HAGA CALOR, BALLESTEROS EL MEJOR", JAJAJAJA

    APLICATELO , CON CALOR, SIN REPUESTOS Y CASI HASTA SIN BICI, ETS EL MILLOR!!! JAJAJAJAA.

    AH , LA FRASECITA, PENSABAS QUE TE IBAS A LIBRAR:

    "No hay que cargar nuestros pensamientos con el peso de nuestros zapatos".

    André Breton (1896-1966) Poeta y crítico francés.

    AH, LAS FRASES , EVIDENTEMENTE NO SON MIAS, SÓLO LA LABOR DE SELECCION, EL MERITO DE LA RECOPILACION ES DE "PROVERBIA.NET"

    anumus animi ,,jejejejeje

    uge-bcn

    28 de mayo de 2008 14:38
    Suprimir
    Blogger ganesha dijo...

    PACIENCIA, A ESPERAR EL REPUESTO Y PENSA "QUE LO MEJOR ESTA POR VENIR"
    ESPERO PARA SEGUIR LEYENDO NUEVOS RELATOS DEL VIAJE , MUY INTERESANTES .
    SUERTE Y QUE DIOS Y LA VIRGEN TE AYUDEN EN EL VIAJE

    28 de mayo de 2008 15:07
    Suprimir
    Anónimo unjubilado dijo...

    Porfa... nos tienes en ascuas, ¿que ha pasado con la llanta?.
    No encuentras un ordenador para decirnos algo?
    No te habrá pasado nada?
    Ya se que tienes que atender a muchas cosas, repuestos, comida, hoteles, lavado de ropa, desgaste físico y psicológico... y nosotros nos encontramos en nuestras casas esperando impacientemente tus noticias.
    Un saludo.

    29 de mayo de 2008 00:25

    ResponderEliminar
  5. Anónimo María Fraga. dijo...

    ya estás en Turquía!!!!!!Es increíble como lo estás llevando. De hecho parece que fue ayer que estabas en la primera etapa. Esto lo tienes chupao. Espero que se solucione pronto y totalmente lo de la rueda que te da problemas. Y sigo alucinando con la gente que te vas encontrando, estás conociendo a los nativos en su "salsa". Acuérdate de las recetas y cuando vuelvas hacemos un día de cocinas autóctonas. Muchos besos desde fraga de María y Raquel.(la que pintó conmigo mi apartamento).Te seguimos leyendo.

    29 de mayo de 2008 02:19
    Suprimir
    Anónimo Charo dijo...

    Hola Diego!!
    Soy Charo de la Casa de la Juventud. Espero que estes bien y hayas solucionado ese problemilla con la bicicleta. No te desanimes y mucho áimo, que ya llevas mucho pedaleado.
    Sigue con tus comentarios que son como una noveleta, estamos muchos enganchados a tu viaje.
    Desde Barbastro te mando una ráfaga de buenas energias, siempre a tu favor.
    Un saludico y como te dije la última vez,Ole tu Huevos!!

    29 de mayo de 2008 10:56
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Animo Diego que la rotura de la llanta no se interponga en tu sueño a cambiarla y a tirar para alante asta pequin !!!!!mucho animo Dieguete eres un campeon¡¡¡¡¡

    29 de mayo de 2008 13:28
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Hola Diego: Mucho animo, a ver si la mecanica te respeta y tienes suerte en este aspecto. Por lo que cuentas te has adaptado muy bien al esfuerzo de dia tras dia. Eso es genial. Conserva esa aclimatacion, trata de convertirlo en una rutina sin sobreesfuerzos, que tu cuerpo te lo agradecera como ya sabes, y vigila la comida y bebida sobre todo en la zona que vas a empezar a entrar hasta el final ya, aunque imagino que muchas veces no tendras mucho para elegir. Suerte!! Por cierto, un tal Alberto Contador lleva un maillot de color rosa en Italia, y le falta solo el fin de semana para que sea suyo este año. Ánimo Diego !!
    Cesar Velilla

    29 de mayo de 2008 14:04
    Suprimir
    Anónimo TRANSBASO dijo...

    DESDE TRANSBASO MUCHO ANIMO Y PEDALEANDO CON ESE RITMO NO SOLO VAS A LLEGAR A PEKIN SINO VAS A DAR LA VUELTA AL MUNDO CAMPEON¡¡¡
    UN FUERTE ABRAZO
    TRABAJADORES DE TRANSBASO

    30 de mayo de 2008 00:50
    Suprimir
    Anónimo paco felt dijo...

    Qué pasa Diego,que con tantos días sin crónica ya te hechamos de menos. Quizás para cosas como lo de la rueda o cualquier otro percance mecánico podría ser bueno que te trajeran de España un botecito de pegamento para metales extrafuerte, que los hay y muy buenos y sólo pesan 20 0 30 gramos.
    Un abrazo

    30 de mayo de 2008 02:14
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Hola campeón!

    Esta vez sí! he podido grabar en MP3 tu retransmisión de radio del jueves 29/05 en HitRadio 107.5 cuando estabas en Turkía. La pongo disponible para todo el que quiera oirla de nuevo o descargársela en esta web (ya tienes otro patrocinador más):

    http://www.photoincident.com/delaexpoalasolimpiadas/

    No dejes de escribir en tu blog. Muchos ánimos desde Barcelona y cuídate mucho amigo!

    Juan Luis

    ResponderEliminar
  6. Anónimo dijo...

    Ánimo cucu!!! Desde aquí te mandamos toda la energía para que sigas igual de bien que hasta ahora!
    Es una maravilla el que puedas ponernos al tanto de como va todo.
    El cuaderno de viaje que nos estás regalando es inolvidable, si nosotros desde aquí lo estamos viviendo con esta intensidad(gracias a tus crónicas), podemos imaginar la que estarás viviendo tú. Gracias y ánimo!
    Juan&Bea

    30 de mayo de 2008 03:45
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    hola soy daniella estoy con maika me ha estado contando tus avetnuras y soy seguidora tuya y soy de mexico..
    mucha suerte y besos otra vez de maika y pedrito..

    animo k ya te keda poco!!!!
    dice maika que nos contestes en el blog

    31 de julio de 2008 10:35
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Whats up dude

    It is my first time here. I just wanted to say hi!

    20 de mayo de 2010 05:57

    ResponderEliminar