domingo, 24 de junio de 2012

20. "SID-BELGRADO"

21 de mayo de 2008. 120 km, 18.03 km/h, 288 mt desnivel. He salido a las 7:30h, el suelo estaba mojado de las tormentas, cuando llevaba 1 km, la primera alegría, un señor que venía de frente con su furgoneta, me pita y hace señas, y prácticamente en marcha, saca por la ventanilla un barra de pan y me la regala, todavía estaba caliente. Estas tierras son extremadamente llanas, no hay ni una sola colina, solo campos verdes y más campos, hoy mi gran enemigo ha sido el viento, todo el dia en contra. Las carreteras son mucho peor que las croatas, tienen pocos servicios, encontrar un restaurante es bastante difícil y un hotel, ni os cuento, solo hay en las ciudades grandes, la gente tiene más dificultad con el inglés, he visto vehiculos de museo, los márgenes de las carreteras están muy sucios, las casas y jardines menos cuidados que en Croacia y casi no se ven casas en construcción, aunque las gallinas siguen a su aire cerca de la carretera. He pasado por Sremska Mitrovica, Ruma, Strara Pazova y he llegado a Beograd, es sorprendente la polución que tiene esta ciudad, resultaba difícil andar con la bici respirando el humo de los coches y autobuses, lo he pasado mal. Belgrado es muy grande y famosa, ya que aquí se juntan el rio Danubio y el Sava, espectacular el rio que se forma. La gran sorpresa es que está Eurovisión, me han comentado que Spain ha pasado de semifinales, he preguntado precios y es una pasta que no pienso pagar pero voy a coger la bandera española y me acercaré a la puerta a ver si veo a Rodolfo Chiquilicuatre y nos hacemos una foto, os cuento mañana. Etapa dedicada a Javier Galindo y a todos los que han sufrido una rotura de ligamento cruzado anterior, ánimo estás como un toro.

 
 
   

7 comentarios:

  1. Gema dijo...

    Preocupada me has dejado esta mañana: no tenía tu crónica diaria para ponerla en "El Rincón de Diego Ballesteros".
    Mañana, antes de realizar la Auditoría Interna al Departamento de F.O.L., tendré que poner dos...
    Te digo lo mismo que todos los que te siguen: mucho ánimo, mucha fuerza y que sigas haciendo buenos amigos por el camino.
    Al año que viene puedes repetir el viaje... en coche.
    Besos desde el IES.

    21 de mayo de 2008 12:14
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    ¡Animo dieguito! ¿Que al van esas piernas?
    Te seguimos todos los dias y mi hija Clara con 5 años esta muy ilusionada con tu aventura.
    Deseamos que sigas teniendo tanta suerte como hasta ahora con la gente que te vas encontrando.
    Nos vemos este verano en "El Junquillo"
    Un saludo desde Barbastro

    21 de mayo de 2008 13:21
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Hola Diego, no nos conocemos aunque seguro que hemos pedaleado juntos entre Basicos, Sasaprint y el resto del club ciclista Barbastro. Enhorabuena primero por concebir este tu proyecto, tiene muchisimo gancho, lo seguimos mucha gente, enhorabuena por haberte currado la preparacion que estas demostrando tener y ahora que estas avanzando a pasos agigantados, mucha fuerza y animo. Guardate siempre algo de fuerzas que todavia queda, te ayudara a asegurarte ese billete para Beijing y ademas lo mas importante, lo haras disfrutando del viaje. Mil gracias por currarte, despues de pedalear por horas, la cronica diaria. Mucha suerte y buen viaje !!
    Cesar Velilla

    21 de mayo de 2008 14:15
    Suprimir
    Anónimo dorkfy dijo...

    Te seguimos cada día desde Barbastro, es una pasada!
    Vemos que sacas muy buena cara, así que solo te falta el viento a favor para llegar a Beijing.
    Animo campeón, pedalea mogollón!!!
    ¿Llevas la cuenta de las pedaleadas que has dado? ¿Y de las que te faltan? + ó -
    ;D

    21 de mayo de 2008 14:21
    Suprimir
    Anónimo Nacho dijo...

    Como te veamos en la tele haciendo el chiki chiki ya seria la hostia.

    Animo campeón.

    Un abrazo desde Teruel.

    21 de mayo de 2008 14:27

    ResponderEliminar
  2. Anónimo dijo...

    Muy buenas Dieguete, no te pierdes una; como seas capaz de fotografiarte con el Chiki ese... por cierto hablale de Toni Tedo (igual montamos un duo para los fesivales del Somontano).

    Hasta mañana,

    Nico, Silvi y Joaquín

    21 de mayo de 2008 15:07
    Suprimir
    Anónimo María Fraga dijo...

    baila el chiqui chiqui baila el chiqui, lo bailan los jevis y también dieguiqui!!!!cómo aparezcas en una foto con el chiquilicuatre será la bomba!!!
    Los últimos comentarios y fotos han sido reveladores, está haciendo un reportaje etnólógico que puede competir sin problemas con los del national geographic. aquí sigo tema a tema (opos) como si de kilómetro a kilómetro se tratara. Lo estás ya consiguiendo tío!En Pekín esperáte a la CNN por lo menos. Está preparado para ser el friki del 2008?María Fraga.

    22 de mayo de 2008 00:35
    Suprimir
    Blogger TOÑO dijo...

    Hola Diego!! cómo va todo?? cómo nos enganchan tus crónicas, nos transmites todas las sensaciones y vivencias del día a día de una forma expectacular!!
    y como me alegro que vaya todo bien hasta ahora... pero como te digo siempre: protégete las rodillas del frío y el agua eh!!

    Espero que sientas en cada pedalada el apoyo que te damos todos desde aquí... UN FUERTE ABRAZO!! ADELANTE CAMPEÓN!!!

    22 de mayo de 2008 01:57
    Suprimir
    Anónimo David y Marta dijo...

    Animo "machine"...!!!

    Desde aqui, personalmente, tenemos bastante mas fé en tí que en Rodolfo Chiquilicuatre. Pero vamos, si lo ves, dale un "caramelito" y que te cante algo así..
    ¡Pedalea,...pedalea...!!!
    ¡¡Uno...... ese dieguitoo..!!
    ¡¡Dos...... con su bicíííí..!!
    ¡¡Tres..... desde la expoo..!!
    ¡¡Cuatro..... hasta Pekiiiinnn...!!
    ¡¡Pedalea....pedaleaaaa..!!
    jejeje... No esta mal la daptacion, eh? je,je..

    Bueno, que vemos que lo sigues llevando de maravilla y que nos alegramos un montón que te vayan la cosas así. La gente que vas encontrando en el camino y todo lo que estas viviendo es de las cosas que quedan siempre dentro. Seguro que todos los que estamos al otro lado de la pantalla agradecemos que compartas dia a dia, un cachito de tus vivencias con nosotros.

    Mucha fuerza como siempre para las siguientes etapas.
    Abrazos.
    David y Marta desde la villa de Binefar.

    22 de mayo de 2008 02:30
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Animo, VALERON.

    22 de mayo de 2008 05:04
    Suprimir
    Anónimo Olga dijo...

    Gracias por hacer más agradable el día a muchas personas, y me incluyo ¿por qué? porque es un disfrute leer este blog. La aventura en sí, tu esfuerzo y valentía, tus comentarios y fotos, todo es evocador y emocionante. Enhorabuena además por el formato del blog explicativo y estiloso...mmm..tú sí que sabes organizar viajes y aventuras ;)...mucha fuerza y mucha suerte, Diego. Un gran abrazo desde Zaragoza.

    22 de mayo de 2008 05:16
    Suprimir
    Blogger joaquin dijo...

    Hola Diego, salu2 de los Patrulleros de los Alpes, ya falta poco .......... ánimo y a por ellos que son pocos y cobardesssssssssssss
    jo@quin, jorge y @ngel

    22 de mayo de 2008 08:24
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Hola Diego!
    Desde Barcelona he oido tu crónica de hoy Jueves junto con Jani de 14.30-15h en la radio por internet. Vas a la página web "www.hithuesca.com", sección del menu "Escuchanos" y todos podemos seguir tus crónicas en directo por internet desde cualquier lugar del mundo. ¿sabes si se graban tus crónicas en mp3? No he encontrado nada en esta web, seccion de "Fonoteca". Estaría bien poder tenerlo. Yo hoy he grabado algo desde el trabajo, aunque no muy bien. La semana que viene estaré más preparado y lo intentaré grabar en mp3 por si alguien lo quiere.

    Se lo he comentado a los colegas del trabajo y unos cuantos por aqui leemos tu blog diariamente con gran interes.

    Eres un super-crack! Animo, cuidate y sigue con tus crónicas.

    Un abrazo,
    Juan Luis

    ResponderEliminar
  3. PEQUE dijo...

    sigue igual de bien cucu .... hoy ha sido una alegria poder escucharte por la radio al mediodia y oirte contar todas las curiosidades y anecdotas que te están pasando .... espero escucharte de igual forma el jueves próximo desde Estambul.
    Animo y p'alante. Un fuerte abrazo, Peque

    22 de mayo de 2008 09:17
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    ¡Ánimo Diego!, estamos alucinando con tu viaje y con lo fuerte que estás. Un besote de Paco y Bea.

    22 de mayo de 2008 09:50
    Suprimir
    Anónimo Paco felt dijo...

    Hola Diego:
    Ya se que casi no hablamos y ya me fastidia pero es que voy a tope con el trabajo y la casa asi que no doy más. Tal es así que no voy a poder participar en la PR200 ya que además de lo anterior la semana pasada me pilló un trancazo de gripe, así que nada la disfrutaremos con la moto y a ver si me da tiempo de recuperar para la QH.Eso si, aunque voy pillado lo que no me pierdo casi nunca es tu crónica que como siempre me hace vibrar y disfrutar a tope de esta, tu experiencia y casi con lo que disfrutamos, la nuestra. Espero que con estos primeros KM ya hayas hecho callo y que no te acuerdes ni del sillín. Un abrazo muy fuerte y a seguir disfrutando de las experiencias.
    Paco

    22 de mayo de 2008 10:29
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Hola Diego,
    sólo quiero enviarte mucho ánimo y fuerzas desde España, para ésta aventura que estás viviendo. Supongo que eres consciente de que muy poca gente en el mundo tiene la capacidad y la suerte de poder vivir un viaje tan increible.
    ¡no tengas prisa y aprovecha cada pedalada!
    Suerte.

    22 de mayo de 2008 11:05
    Suprimir
    Anónimo unjubilado dijo...

    Sabes como se escribe y se dice Diego en chino?:
    Diego= 迭戈 (Dié gē)

    Yo creo que en lugar de Dié gē, tendrías que decir LLEGUÉ, yo no lo dudo, llegarás.

    Saludos.

    22 de mayo de 2008 11:10
    Suprimir
    Blogger ganesha dijo...

    desde Argentina, Sigo tu viaje y relatos de la EXPERIENCIA que significa una aventura como la que estas realizando.
    FUERZA Y QUE LOS VIENTOS TE AYUDEN.

    TE FELICITO

    22 de mayo de 2008 11:11
    Suprimir
    Anónimo Samuel dijo...

    Vaya Cucu, me alegro que todo te vaya tan bien y que estés disfrutando, a ver si te veo con Rodolfo bailando el "chiki chiki" je je, a este paso ya te veo el año que viene en "la isla de los famosos". Cuídate mucho y ánimos desde Zaragoza

    22 de mayo de 2008 12:54

    ResponderEliminar
  4. Anónimo dijo...

    Ánimo campeón que sepas que tienes a un montón de lectores aquí al otro lado de la pantalla esperando noticias. Espero que cuando sientas debilidad te acuerdes de toda la gente que desde sus casa te leemos anónima mente. Un saludo y aupa desde Zaragoza... Joel

    22 de mayo de 2008 13:33
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    hola Diego, te he escuchado hoy en Aragón Radio, y se te notaba en la voz un poco cansado. Mucho animo, que eres las piernas de todos los que seguimos tu aventura desde el sofa, así que de animos sumandolos todos creo que vas a ir sobrao. Un fuerte abrazo, seguiremos puntualmente tus cronicas.
    Juan Carlos y Salas.

    22 de mayo de 2008 13:47
    Suprimir
    Anónimo Solaster dijo...

    Hola!! descubrí este blog por casualidad y la verdad que estoy alucinando con tu fuerza y tu valentía al hacer este viaje tan peculiar. Me gusta pensar que mientras yo estoy de exámenes y estresándome hay una persona cumpliendo un reto, viajando hasta donde sus piernas le lleven y despertándose cada día con un paisaje totalmente nuevo. Debe ser una experiencia única, disfrútala al máximo (y cuéntanoslo!!!!)

    22 de mayo de 2008 14:43
    Suprimir
    Anónimo Miguel H. dijo...

    ¡Muchos ánimos, vas como un tiro! Por cierto ¿Esa bici lleva algún motorcillo que desconozcamos?

    Un abrazo desde Barbastro

    22 de mayo de 2008 15:19
    Suprimir
    Anónimo Atlantico dijo...

    Desde Tenerife sigo tu aventura que es la de muchos. Un saludo

    22 de mayo de 2008 15:46
    Suprimir
    Anónimo jocano67 dijo...

    Buenos dias diego. Quiero que sepas que desde Olesa de Montserrat (Barcelona)también te estamos siguiendo desde el primer dia .Mucha suerte con tu aventura!
    Adeuuu

    22 de mayo de 2008 23:22
    Suprimir
    Blogger Grande Gianluca dijo...

    Hola Diego, soy Raúl, un joven de Castellón que cada mañana en el trabajo sigo tu aventura de cada día. Desde aquí expresarte mi admiración, y animarte en los momentos de silencio en los que únicamente oirás tu bicicleta rodar y pensarás "joder, estoy aquí a tomar por c... sólo y cansado". En esos momentos, que sé que los hay y muchos, es cuando has de pensar que hay cada día más gente que te sigue y te anima desde España. Sigue con alegría tu viaje y ponle cada día más huevos porque estás cumpliendo un sueño inolvidable.
    Ánimo amigo

    23 de mayo de 2008 01:15
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    ¡¡ Mucho ánimo campeón¡¡ desde Barbastro seguimos tu ruta, gracias por tus fotos y llevarnos así de viaje contigo, por que contigo estamos. Un beso fuerte, Lola y Alberto.

    23 de mayo de 2008 01:41
    Suprimir
    Anónimo Pedro lastanao dijo...

    Animo Diego. Sigo con interés tu aventura y deseo que tengas suerte. Ten cuidado en las próximas etapas. Vas a entrar en tierras más inhóspitas y la mentalidad oriental es distinta a la nuestra. Te envío fuerzas y energía a través del espacio.
    Pedro lastanao

    ResponderEliminar
  5. Anónimo Escalona dijo...

    Querido Diego. Acabo de hablar con tus padres para sabrer por dónde estaba su pájaro. Tu madre preocupada como es lógico, le he soltado uno de mis rollos respecto a lo orgullosa que debía estar de su hijo "el aventurero", con el fin de tranquilizarla; me ha respondido que desde siempre lo ha estado. Yo he insistido en que eras un gran tipo, que no se resigna a llevar una vida idiota (comer, cagar y poco más). Que no te han educado para ser un cordero más de la manada, que no te mola volar en formación multitudinaria como esos enjambres de estorninos que nublan el cielo de Barbastro haciendo el gilipollas. Diego, yo sé que tú eres águila solitaria, fuerte y valerosa, que sin altivez asciendes a lo más alto en pos de un sueño.
    Tu padre, también preocupado, pero encantado de ti y apesadumbrado con la pérdida de categoría de su querido Real Zaragoza. Serán gloriosos los derbys de "fatos y cheposos", si asciende a 2ª A el Huesca.
    Diego, que toda la suerte de este mundo te acompañe. Siempre que pueda me pondre en contacto contigo. Hasta luego, un fuerte abrazo y sigue, sigue, sigue... ¡¡adelante!!, que Dios te proteja y te ayude a cumplir tu sueño.
    José Alberto ESCALONA LARROY.

    23 de mayo de 2008 04:58
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Hola Diego:
    Una curiosidad, ¿como actualizas el blog, tienes internet a mano allí donde te encuentras y llevas un equipo propio?
    Un abrazo y recuerda la maxima del esqui de montaña, "subir como un viejo para llegar como un joven".

    23 de mayo de 2008 06:24
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Hola amigo, por lo que "vemos" esto está chupao....eres un crack.
    Nos alegra un montón ver que cada día vas cubriendo las etapas sin percances lo cual es tranquilizador.
    Desde que saliste de tu tierra no para de llover, es como si llorase un poquito por que no estás tu. Pero son lagrimas de alegría de ver lo machote que estás hecho.
    Un cosa, Sebastián Alvaro de (Al filo de lo Imposible)está haciendo la ruta de la seda, y en estos momentos se encuentra por el desierto de Gobi.
    Bueno chaval cuidaté mucho.TE QUEREMOS
    TIBET LIBRE.....

    23 de mayo de 2008 12:18
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Hola amigo, por lo que "vemos" esto está chupao....eres un crack.
    Nos alegra un montón ver que cada día vas cubriendo las etapas sin percances lo cual es tranquilizador.
    Desde que saliste de tu tierra no para de llover, es como si llorase un poquito por que no estás tu. Pero son lagrimas de alegría de ver lo machote que estás hecho.
    Un cosa, Sebastián Alvaro de (Al filo de lo Imposible)está haciendo la ruta de la seda, y en estos momentos se encuentra por el desierto de Gobi.
    Bueno chaval cuidaté mucho.TE QUEREMOS
    TIBET LIBRE.....

    23 de mayo de 2008 12:18
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Hola amigo, por lo que "vemos" esto está chupao....eres un crack.
    Nos alegra un montón ver que cada día vas cubriendo las etapas sin percances lo cual es tranquilizador.
    Desde que saliste de tu tierra no para de llover, es como si llorase un poquito por que no estás tu. Pero son lagrimas de alegría de ver lo machote que estás hecho.
    Un cosa, Sebastián Alvaro de (Al filo de lo Imposible)está haciendo la ruta de la seda, y en estos momentos se encuentra por el desierto de Gobi.
    Bueno chaval cuidaté mucho.TE QUEREMOS
    TIBET LIBRE.....

    23 de mayo de 2008 12:19
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    "Hay que sentir el pensamiento y pensar el sentimiento".

    Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

    ANIMO CAMPEON

    UGE-BCN

    ResponderEliminar
  6. Anónimo Anónimo dijo...

    Que envidia, hacer un sueño realidad. Animo y adelante....
    Anónimo Anónimo dijo...

    ¡Animo campeón! Me he enterado de tu aventura por algun que otro amigo que tienes (de Castigaleu), y aunque piense que estas un poco loco te deso lo mejor en tu largo viaje, y te seguire todos los dias que escribas.
    ANIMO Y DALE DURO QUE TU PUEDES CONSEGUIRLO TE QUEDA POCO.....
    Recuerdos de todos los zamoranos que te seguimos!!!!

    Anónimo Anónimo dijo...

    Mucho ánimo Diego y sigue así. El domingo el Barbastro juega el play-off de ascenso contra el Langreo (3º del grupo asturiano). En el mismo grupo nos ha tocado el Castillo (Canarias, como 4º) y el Barcelona B (como 1º). Espero poder darte buenas noticias.
    Un abrazo, campeón.

    Bio frutas tropical

    Blogger pakitoblue dijo...

    hola Diego.
    andaba un poco desconectado de tu aventura y acabo de leer tus ultimas cronicas. que interesante lo ke cuentas, la gente, loslugares, los contrastes, vamos una aventura ke leyendo me transladas a los lugares donde vas.
    me alegro ke vayas bien y ke los problemillas hayan sido menones.
    recuerda ke los seres superiores te acompañan.
    un abrazo muy fuerte y ya keda menos.
    NAMASTE
    pd: puesto ke al gente veo ke te lo pide, cuando llegues al esa fantastica y contradictoria cultura ke es la china, acuerdate de mi, si?

    24 de mayo de 2008 00:55
    Suprimir
    Anónimo escalona dijo...

    ¡has recibideo mi comentario de ayer'

    J.A.ESCALONA
    Anónimo Jaume dijo...

    Tienes razón con lo de la polución en Belgrado,pero es una ciudad vibrante que te enganchará si la vives sin prejuicios.Además para mí es la ciudad con más bellezas femeninas por metro cuadrado..Vive Beograd y ánimo con tu odisea!
    Anónimo Anónimo dijo...

    Hola Diego,
    coincidimos hace tres años por unos meses en el IES, no te acordarás de mi, pero que sepas que te mando todo mi ánimo, un montón de fuerza y un empujón de arranque en la cuesta arriba.
    No te puedes imaginar la sana envidia que das con esa aventura.
    Un abrazo.
    Fernando
    Blogger geniotrabajando dijo...

    Hola Diego, soy Fernando, estuve contigo en Montañas Seguras en 2005. De vez en cuando voy entrando en tu blog y siguiendo tu evolución. La verdad es que me das envidia, ir de Zaragoza a Pekín en bici tiene que ser una experiencia espectacualar (y dura). A ver si a la vuelta nos vemos y cuentas qué tal te ha ido. Mucha suerte.

    P.D.: Espero que por el camino vayas escuchando la canción "Delinquiendo" de los Berzas (seguro que te acuerdas, jejeje).

    Anónimo yago dijo...

    que tal Diego?? ya veo que bien, tú como siempre disfrutando de la bici y haciendo amigos, que suerte, desde aquí tus compañeros del equipo SASAPRINT te envidiamos, eso sí que es hacer fondo y lo demás tonterías.

    Por aquí vamos saliendo Pepo pletórico en todas las carreras y los demás hacemos lo que podemos.
    Te seguimos y te iremos contando y esperando tu vuelta, cuidate y adelante, que vas sobrado.
    yago.

    Anónimo ALEJANDRO dijo...

    Que vamos a hacer sin tus comentarios diarios !!!; Espero que todo vaya bien y solo sean problemas de conexión. Ya sabes que leer cada una de tus etapas se ha convertido en algo casi obligatorio para todos nosotros.
    Bss Carol y Jani.

    24 de mayo de 2008 10:45
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Hola Dieguete,
    ¿Tan mal nos portamos que nos tienes 3 diitas sin tus noticias?
    Haciendo cuentas te imagino cerca de Bulgaria, eso si no te engañaron en Belgrado para hacer esta noche los coros del Chikibis.
    Prefiero que sigas pedaleando que nos gusta mucho mas. Animo y que no decaiga, que no pedaleas solo!
    Un besote desde Madrid (hoy ha dejado de llover...)
    David y Cote

    ResponderEliminar
  7. Anónimo Anónimo dijo...

    Hola Diego!
    Aunque nos ha costado decidirnos a ponerte unas líneas, nosotros también estamos enganchados a tu aventura.
    Desde la distancia te enviamos mucho ánimo y te deseamos suerte en este gran proyecto que te has propuesto.
    Hemos hablado varias veces con tus padres y te puedes imaginar cual es nuestro tema de conversación.
    Un abrazo.
    Pilarin, Nacho y Javier.

    24 de mayo de 2008 11:25
    Suprimir
    Anónimo magonio dijo...

    Oe oe...Perrea perrea

    ResponderEliminar