jueves, 14 de junio de 2012

65. "SOPUKORGON-SARITASH"

20 de julio de 2008. 52 km, 11,41 km/h, 1896 mt desnivel. He dormido genial y me he levantado pronto para mirar el cielo, había nubes pero no tenían pinta de descargar, así que he desayunado y a las 8:00 h estaba dando al pedal y cuesta arriba. Cuando veía las primeras montañas nevadas y glaciares, el "asfalto" ha desaparecido, otra vez la pista de tierra y piedras. La subida era tendida y suave cuando de repente se acaba el camino, una enorme montaña impide continuar, miro hacia arriba y veo una carretera llena de "Z" y camiones circulando por ella, me digo, vamos, intento mantener un ritmo lento pero constante, pongo el plato pequeño (la primera vez en este viaje), la respiranción y el pulso se acelera, debo parar, aprovecho para sacar algunas fotos. Despues de tres paradas, muchas "Z" y mas de 10 km de puerto, llego a la cumbre del paso de TALDIK, 3630 mt, sopla un viento helador, llega un grupo de alpinistas rusos, vienen de escalar el Lenin, no puedo hablar mucho, tengo frío, decido continuar, descenso de 3 km y a por el segundo puerto, mas de 3500 mt, lo corono, en el descenso veo una de las imágenes más bonitas de este viaje, todo mi horizonte, son montañas nevadas de mas de 6000 mt, la emoción se refleja en mi piel, estoy en Saritash. Etapa dedicada a mi club de montaña, Montañeros de Aragón de Barbastro, llego a los 8000 km en un lugar inolvidable.

  
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario