domingo, 24 de junio de 2012

16. "LJUBLJANA-ČATEŽ OB SAVI"

17 de mayo de 2008, 130 km, 21.o9 km/h, 719 mt desnivel. He decido quedarme en Eslovenia y no cruzar la frontera de Croacia, estoy a 30 km de Zagred, aquí funciona todo en euros pero pasados 10 km, no. Ha sido un día increíble, a las 8:15 estabamos pedalenado con Leon, amenazaba lluvia pero han caído cuatro gotas, me ha llevado por caminos y bosques preciosos, por colinas con subidas de más de un 13% de desnivel, por pueblos con un encanto especial y por zonas de osos, en Eslovenia hay 800 osos pardos, me ha contado que es el país con más bosques, después de Finlandia, casi el 65% del terreno es bosque, el arbol típico es el Tilo, los coches deben de circular con las luces puestas, ha sido increible, no se como podré agradecérselo. A los 80 km, nos hemos despedido, estaba cerca de Novo Mesto, la frontera quedaba a 70 km, han sido dos días increibles, la verdad que encontrar gente así, cuando visitas un país que desconoces, donde el idioma es una dificultad, encontrar gente dispuesta a ayudarte, es algo que no tiene nombre. Estoy disfrutando cada día, es duro, muchos días estoy 11 horas con la bici y encontrar personas así, te anima a seguir, al igual que vuestros comentarios. Esta etapa va decicada a mis companeros del Ies Martinez Vargas, gracias por vuestro apoyo, una abrazo a todos.

  

2 comentarios:

  1. Blogger Sergio y Míriam dijo...

    Buenas Diego,
    Estás hecho un campeón. Te seguimos a diario en esta gran aventura y no nos perdemos detalle en tu blog. Que no decaiga el ánimo que vas muy bien!!!!
    Sergio y Míriam del grupo de Eriste(des de Barcelona)

    17 de mayo de 2008 09:46
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Hola, Amoooool!
    A ver si sabes quiénes somos??? Como me parece que ya tienes suficientes preocupaciones en la cabeza, no te vamos a liar... Somos Sergio y Marta, que nos hemos enterado de tus andaduras! Estalentau!! Tanto tiempo sin saber de ti y nos enteramos cuando estás camino de las Olimpiadas cruzando medio mundo!
    Pues eso, cuídate mucho y ánimo, que ahora empieza lo bueno! Dentro de poco, ni inglés ni ná de ná, a tirar de la mímica!
    Un besote, y sigue explicándonos tus andanzas, Don Quijote del Somontano!

    Sergio y Marta

    17 de mayo de 2008 11:32
    Suprimir
    Anónimo "Don Manuel" dijo...

    Hola Diego!! Nosotros también te seguimos cada día desde tu sillón.Hoy sábado hemos estado en Ainsa viendo el descenso de las Navatas, había participantes de distintas nacionalidades.Por un instante, el compañerismo y la amistad entre ellos nos ha recordado a lo que tú estas viviendo..(en estos momentos suena el téléfono..era una perdida tuya, vaya ilusión!!). Mucha fuerza y palante!!!
    PD: La Zafira se ha portado bien.
    Muchos besos de Ana y Manolo.

    17 de mayo de 2008 11:56
    Suprimir
    Anónimo Carmen dijo...

    Hola Diego:
    Soy Carmen del Mtnez. Vargas, vamos siguiendo tus peripecias, también los alumnos. Resulta muy útil para repasar la geografía jeje.
    Publicaremos alguna de tus crónicas en "La Boquera".
    Bueno que todo vaya bien, cómo dicen los chinos: "un viaje de mil li empieza con un solo paso" (en este caso con una sola pedalada).
    Carmen

    17 de mayo de 2008 13:33
    Suprimir
    Blogger Charo dijo...

    Hola Diego:

    Me acabo de enterar (por Lola) de tu gran aventura. Me ha parecido una locura maravillosa. Disfrútala y cuídate mucho. Desde Burgos también te seguiremos.

    Besos,

    Charo

    17 de mayo de 2008 15:26
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Hola Diego, muchos animos desde la peña "colchonera" de Barbastro.
    Te mandamos el motor turbo que por fin este año si, nos ha metido en "la champions" para que te de un arreon rojiblanco.
    Aunque con la marcha que llevas en la que te vas "ventilando" pueblos,ciudades,provincias,regiones,paises y tambien pronto algun CONTINENTE enterito.
    Sigue asi,y disfruta a tope cada dia,solo quedan 9milypico km.

    fdo.
    LOS CUARENTAITANTOS SOCIOS ATLETICOS,SUFRIDORES NATOS

    17 de mayo de 2008 15:28

    ResponderEliminar
  2. helen dijo...

    Hola Diego! cuanto me alegro de que te vaya tan bien y te encuentres a gente así en el camino. Me estoy enganchando a tu blog como si fuera una serie, a ver dónde está, qué aventura le habrá pasado...Mucho ánimo!

    18 de mayo de 2008 01:38
    Suprimir
    Blogger subidor dijo...

    Cagüen diez la envidia que me das. Se me cae la baba con lo que cuentas, sobre todo con esta última etapa. Veo que disfrutas cada pedalada. Un abrazo muy fuerte y....no te olvides de las fotos a las piedras, bichos y matojos ;)

    18 de mayo de 2008 02:22
    Suprimir
    Anónimo Blas dijo...

    Me alegro de que León te haya aportado tanta ayuda y compañía. Nosotros nos identificamos mucho contigo, y como no podemos echarte una mano, también estamos muy agradecidos a León....

    Bravo y adelante que cada día te queda menos...

    18 de mayo de 2008 04:15
    Suprimir
    Blogger Vicente Rausell dijo...

    Animo Diego, ya falta menos.

    18 de mayo de 2008 04:42
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Que pasada! es emocionante lo lejos que se puede llegar con fuerza de voluntad y valentía. yo quiero darte un mensaje que puede servirte de ayuda en algún momento: "si ya no puede ir peor, haz un último esfuerzo,y espera que sople el viento a favor" (Bunbury)...aunque te imagino cantando "resistiré" del dúo dinámico..jeje. Un saludo de un antiguo compañero y amigo del dream team escolapios- feed back.

    18 de mayo de 2008 08:19
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    hola diego,

    estoy de acuerdo cob fresonota...te podrias afeitar un poco.... por lo menos para salir mas guapo en las fotos....
    bueno sacas muchas fotos de los paisajes ( que de echo son muy chulas) pero podrias tambien sacar fotos de los animalitos con los que te cruzas.... hablando de animalitos, has vsito algun oso o algun otro animal distinto a los que conocemos?
    venga danos mas detalles y saca muchas fotos mas..
    un abrazo desde la torre pepin

    sonia

    18 de mayo de 2008 09:41
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    ¡Aupa valiente!
    Parecia broma pero ya van 2000, que gran trabajo estas haciendo con las fotos y tus comentarios.
    La verdad es que nos estas dando un poco de envidia a todos, muchas gracias por compartir esta maravillosa experiencia con el mundo.
    animo y un fuerte abrazo de Ana y Endika.
    Va un patxaran a tu salud!!!!

    18 de mayo de 2008 11:30
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    TEN CUIDADO POR AQUELLOS PAISES, QUE LA COSA DESGRACIADAMENTE NO ESTÁ POLITICAMENTE ESTABLE.

    ME HAS CREADO ADICCION A TU BLOG.

    UN FUERTE ABRAZO COMPAÑERO

    FERNANDO

    18 de mayo de 2008 12:14
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Hola Diego, soy una de esas personas que se quedaron impresionadas cuando leimos en el periodico que un maño se iba hasta China en bicicleta. Desde entonces no he dejado de seguir tu andadura y me parece que tienes un coraje increible.
    Mucho ánimo y mucha suerte.
    Darío.

    18 de mayo de 2008 12:32
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Animo, VALERON

    18 de mayo de 2008 23:34
    Suprimir
    Anónimo magorio dijo...

    En Eslovenia no hay problemas, en el resto de países de la Ex-Yugoslavia tienen sus cosas, pero nada grave. Menos seguro en ese aspecto es el Asia Menor.
    Oye, qué bien que circulen los coches eslovenos con las luces, debería ser obligatorio en toda Europa.

    19 de mayo de 2008 05:40

    ResponderEliminar