viernes, 15 de junio de 2012

58. "GULISTAN-BOKA-ALMALIQ"

13 de julio de 2007. 104 km, 17,72 km, 655 mt desnivel. Me costo levantarme, por la noche estableci una nueva ruta, mas directa, escribo en un papel los pueblos por los que debo pasar y los km aproximados entre ellos, voy a conocer el interior de Uzbekistan. A las 8:30 h estaba pedaleando, cargado de agua pero tampoco hacia falta, se encuentra facil, a las 10:30 h, superaba los 39 grados a la sombra, a las 12:30 h superaba los 48 grados, debia parar, no podia mas. Encontre lo que parecia un restaurante con un pozo de agua, la gente dormia tumbados a la fresca, hice lo mismo, pasaron casi tres horas, no quise comer, al iniciar mi camino, me doy cuenta que no llevaba los guantes, regreso, me los han robado, nadie sabe nada. Me preocupa este incidente, no puedo juntar los dedos de la mano derecha, un italiano me comento que de tanto apoyar la mano sobre el manillar, se pueden bloquear los dedos, es necesario una operacion para solucionarlo, tengo guantes de invierno, no me imagino con ellos a 45 grados. Voy sin fuerzas, he hecho mal en no comer, tengo miedo a la diarrea, sufro una pajara, si esto continua asi, me medicare. La carretera es horrible, gravilla, baches y agujeros sin cesar pero descubro a sus gentes, todos de rasgos orientales con sus vestidos y sombreros clasicos, los rasgos europeos los encuentras al llegar a las ciudades. Etapa dedicada a Edu e Isabel, son los que me ayudan desde Espana a dar forma a este blog, muchas gracias.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario