domingo, 24 de junio de 2012

21. "BELGRADO-KRAGUJEVAC"

22 de mayo de 2008, 121 km, 19,10 km/h, 1049 mt desnivel. Fui al Beograd Arena con la bandera española, donde se celebraba Eurovisión pero fue imposible ver a Rodolfo, muchos de los que estaban por allí se acercaban a tomar fotos, fue genial. A las 7:00 estaba desayunado y cuando fuí a por la bicicleta, sorpresa, la habían movido y tenía el candado en el eje de la rueda de la trasera, forzando algun radio, el cambio estaba desajustado, tuve que parar a los poco km para intentar arreglarlo, parece que funcionó. Decidí variar mi ruta e intentar ganar un día, en lugar de dirigirme a Markovac me dirigí a Kragujevac. La salida de Belgrado era como me esperaba los Balcanes, muchas colinas. A los 25 km pasados Belgrado un coche me adelanta, baja la ventanilla y me pregunta si soy español, le respondo sí, a los 200 mt había parado el coche, Marcos, valenciano, trabaja desde hace 3 años en Serbia con su mujer Paula, para la asociación RETO, ayudan a toxicómanos a salir del mundo de la droga, me contó que había dejado todo para dedicar su vida a ayudar a personas con estos problemas, magnífico, por eso esta etapa va dedicada a él y a todos los que trabajan en la asociación. La anécdota graciosa del día, paré a comer y dar buena cuenta de la barra de pan que me habían regalado, un señor serbio viene hasta donde estaba y me dice que le acompañe que me quiere enseñar donde esta la iglesia ortodoxa más famosa de la zona, bueno, estoy en una esplanada, no hay nadie y le acompaño dejando todo junto a la bici, cuando vuelvo estaba todo menos la barra de pan, casi me vuelvo loco pensado donde la había metido, preocupado me doy una vuelta y a 100 mt veo a un cuervo con la media barra de pan que me quedaba, que le vamos a hacer.

  

1 comentario:

  1. Anónimo dijo...

    DEBES ESTAR ORGULLOSO, COMO LA GENTE ESTA DETRAS DE TI APOYANDOTE EN ESTE GRAN PROYECTO, DESDE LA SOLEDAD DE LAS CARRETERAS, CAMINOS Y PARAJES YA HAS GANADO LA ETAPA MAS IMPORTANTE... LA DE AMISTAD,EL RESPETO Y EL CARIÑO DE LA GENTE, AUQNUE CREO QUE YA CONTABAS CON ELLOS DESDE ANTES DE SALIR DE BARBASTRO.

    UN ABRAZO Y ANIMOS CAMPEON.

    POR CIERTO, MI FRASECITA, QUE NO ME OLVIDO, JAJAAJAJAJAJA:

    "La amistad es animal de compañía, no de rebaño".

    Plutarco (50-125) Escritor griego.

    UGE-BCN

    24 de mayo de 2008 14:47
    Suprimir
    Anónimo unjubilado dijo...

    ¡Hola campeón! Anda que si llegas a ver a Rodolfo y te regala su guitarra de juguete, te veo con una mano en el manillar, con la otra tratando de sacar algún sonido a la guitarra y mientras tanto el cuervo, carcajeándose del guitarrista-ciclista.
    Por cierto en la gala de Eurovisión quedó el 16.
    Perdona por mis comentarios en clave de humor, pero creo que una sonrisa nunca viene mal, o bien "que narices me está comentando este viejales"
    Un abrazo.

    25 de mayo de 2008 00:21
    Suprimir
    Anónimo Anónimo dijo...

    Animo, VALERON.

    25 de mayo de 2008 09:05

    ResponderEliminar